Service Design

Tu producto no es suficiente, tienes que hacer de la experiencia de venta un proceso en extremo agradable para tus clientes. Tal como si estuvieras planeando la puesta en escena de una obra de teatro.

Fase de descubrimiento del problema:

Comprensión - Definición

¿Les cuesta trabajo a mis clientes encontrar mi producto?

¿Cuál es su impresión de mi tienda?

¿Cómo es el trato del personal de servicio al cliente?

Fase de solución del problema:

Idea - Prototipo

La solución del problema debe cumplir con 3 variables:

-El negocio es viable. Va a generar ganancias, la inversión que se hará en el montaje del proceso de venta se recuperará en un valor de $2 pesos por cada $1 gastado en dicho service design.

-Personas desean el producto o servicio, Tiene que haber interés de las personas en dicha experiencia del usuario.

-Tecnología factible. Tener los recursos necesarios para lograr optimamente tu experiencia de usuario y el usuario tiene los conocimientos básicos del uso de dicha tecnología como para disfrutar de tu servicio, sin sentir emociones negativas. En caso de ser necesario hay que considerar una guía de usuario.

FrontStage

Tal cual como si entrenaras para un campeonato deportivo o para una obra de teatro de Broadway hay que planear cada ubicación y función de lo que el cliente ve, escucha, huele, hace y siente. Ya sea en tu tienda online, física y entregas a domicilio.

-Etapas del proceso de venta

-Personas

-Acciones

-Puntos de contacto 

-Emociones

-Puntos de dolor

BackStage

Todo lo que esta detrás de ese proceso de venta, personas, maquinaria, tecnología, redes de comunicación, infraestructura, procesos, soporte, actividades, entrenamiento, herramientas.

Una vez diseñado el front y back hay que investigar y vivir la experiencia de usuario.

Finalmente interpretar los datos para hacer las correcciones que sean necesarias, adoptando el proceso de  mejora continua.

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2021