¿Cómo mejorar el posicionamiento en google?.

Si buscas atajos para salir primero en una búsqueda órganica en Google, no existen ya que nadie conoce a ciencia cierta el algoritmo que usa Google para posicionar páginas, los atajos que se usán llevan más trabajo que hacerlo generando valor, lo que sí te proporciona Merkado México son algunos Tips. Para mejorar tu posicionamiento y poco a poco ir subiendo en la búsqueda órganica. 

google posicionamiento 1

1. Conoce a tus usuarios

Lo primero es saber a quién te diriges. Cada público consume la información de forma diferente. Por ejemplo, este post podría llamarse “Tácticas de content marketing para SEO”, pero estaría dirigido a un público más reducido y más especializado y los consejos serían diferentes.

Para saber qué busca la gente puedes ayudarte de las herramientas de búsquedas de Google, Google Keyword Tool y Google Trends.

2. Ten un plan

El contenido debe planificarse. Debes tener un objetivo claro y numérico -nunca exclusivamente SEO- un público específico y un montón de ideas y ganas de probar.

Si no planificas tu contenido con un calendario editorial, variando formatos, especificando a qué tipo de usuario está dirigido cada contenido y enfocando a que realice una acción determinada en su visita 

3- Cuidemos el diseño

Es muy importante presentar el contenido de manera atractiva. Un simple ejemplo, no ayudaría mucho al usuario si le presentamos el contenido con tipografías difíciles de leer ¿verdad? o que cuando haga scroll down desaparezca el contenido por un error de maquetación. Debemos presentar el contenido pensando en el comportamiento de un usuario, mientras más fácil y atractivo se lo pongamos más tiempo le retendremos.

Ayuda separar el contenido en párrafos, para que el usuario no se canse en la lectura y pueda terminar de leer. Ninguna estrategia online sirve si no es medible. A través de http://www.google.com/analytics/ para mejorar el posicionamiento del sitio web"  y http://www.google.com/webmasters/tools/', Webmaster Tools, para mejorar el posicionamiento de mi web" te ayudarán a estar al tanto del rendimiento y tráfico de tu web a través de buenas y claras estadísticas. Es super util poder saber de donde viene tu tráfico, cuál de todas las palabras clave te han encontrado, cuánto tiempo han estado tus visitas en tu web y qué página tiene más visitas, todo esto y muchas funciones más desde esta herramientas gratuitas.

4- Mejora la carga de tu web

Puedes comprobar el tiempo que tarda tu web en cargar en http://tools.pingdom.com/fpt Si tarda más de 4 segundos deberías hacer una mejora sí o sí. Recuerda esto es importante ya que también Facebook lo está solicitando, como lo explicamos en este artículo. 5 Cambios en el algoritmo de Facebook 

Facebook dará mayor visibilidad a las páginas que tengan menos tiempos de carga. ¡Ponte las pilas!

5. Vídeo, vídeo y vídeo

El contenido visual es el más consumido en Internet y el vídeo es el rey. Da igual que utilices Instagram vídeo o que subas a Youtube vídeos de tus productos, tienes que probar continuamente formatos que aumenten tu visibilidad.

En los artículos o Blog, se vale que insertar video para ampliar la información o generar interés sobre el artículo. 

6. títulos cortos y pon la palabra clave al principio

Debes de saber que esos resultados que te muestra Google cuando buscas algo están limitados, sí escribes títulos largos, seguro que el usuario no leerá la mayoría. Te recomendamos que uses títulos cortos y pongas las palabras clave al principio para que tanto los usuarios como los buscadores las vean.

posicionamiento google

7.Enlaza contenido interno

¿Cuántas veces no has comido postre y has tenido la sensación de no haber almorzado? Pues eso mismo pasa cuando alguien lee un artículo y no le das más opciones para que lea.

Ve más allá del típico bloque de artículos relacionados que muchos no llegan a leer. Enlaza contenido interno dentro del texto y ofrécele al usuario lo mejor que tengas relacionado con tu temática.

Además de promover tus contenidos debes de saber que los enlaces internos posicionan esos contenidos.

8. Enlaza contenido externo

Hubo un tiempo en el que la gente se asustaba de enlazar contenido externo por miedo.

Ahora es todo lo contrario, estás obligado a hacerlo para ayudar al usuario con información importante.

Eso sí, recuerda 2 cosas importantes:

  1. Siempre configura el enlace para que se abra en una ventana nueva para evitar que el usuario no salga de tu web.
  2. Si la fuente que enlazas no es de confianza usa un enlace nofollow.

9.Pídele al usuario que colabore

Cuando alguien deja un comentario en un artículo, este comentario se posiciona y amplía y mejora las palabras clave.

Si es así, ¿porqué no le pides a tus lectores que participen y dejen un comentario?

Los marcadores sociales también cuentan para el posicionamiento.

¿Y si le pides a tus usuarios que si el artículo les ha gustado que lo compartan en redes?

Son pequeños gestos que después de cientos de visitas pueden marcar un antes y después.

Te Interesa saber más, Visita artículos que tienen más consejos para tí:   Estrategias para que las personas encuentren tu negocio en internet de forma efectiva

                                                                                                                     11 consejos útiles para tu página web. 

                                                                                                                     

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2020