Modelos de Publicidad Online

Damas y caballeros después de un descanso te traigo modelos de publicidad en línea… Para quienes recuerdan, anteriormente vimos modelos de negocios en línea. Sí no lo viste dale click aquí.

publicidad online

Ahora bien, ya tenemos nuestra página y el modelo de negocio de la misma. ¿Qué sigue?. Obviamente darnos a conocer o como vamos a vender si nadie sabe de nuestra existencia, es como cuando ligas como vas a gustarle a la chica si ni siquiera dices; hola soy…Por eso hoy te traigo los modelos de publicidad para que el mundo te conozca en línea y a tu empresa.

Primero vamos a aclarar unas cosas básicas.

¿Qué es la publicidad online? La publicidad online es darte a conocer, ser tendencia y tema de conversación utilizando imágenes, videos, blogs, memes, etc. Por los diferentes canales de comunicación que residen en la red.

  1. Ventajas:
  2. Mas velocidad
  3. Mayor alcance
  4. Masividad
  5. Bajo costo (ya sea por SEO o por SEM)
  6. Fácil de crear
  7. Flexibilidad

-Email marketing.

El email marketing utiliza el correo electrónico y se envía a un grupo de contactos, es personalizable y nada invasivo. Aunque se envíen emails de forma masiva, debemos tener en cuenta que para que el usuario reciba nuestro email, previamente ha tenido que dar sus datos.

¿Para qué sirve el email marketing?

  • Para mantener el contacto con los clientes.
  • Para hacerles llegar noticias y novedades.
  • Para recabar opiniones.
  • Para generar engagement.
  • Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos.

Ventajas: bajo costo, una predisposición porque ya están ingresados en tu base de datos.

Desventajas: no hacer un correo con una dirección adecuada te puede mandar a la sección anuncios, spam o sociales. También acosar a los clientes con correo masivo puede ponerlos en alerta o molestarlos.

-Búsqueda en Google

La red de búsqueda de Google AdWords (la cual hemos hablado mucho anteriormente) es la más utilizada por anunciantes que tienen como objetivo principal conseguir clics (tráfico) y conversiones a través de sus anuncios porque llegas a usuarios que están buscando tus productos.

Dependiendo de lo bueno que seas eligiendo keywords y dependiendo de lo relevantes que sean tus anuncios en relación a esas keywords, tendrás más o menos éxito. AdWords les permite a sus usuarios escoger métodos de pagos.

AdWords también te permite registrar tu página y si tienes mucho tráfico es a la inversa te paga por que otros se anuncien en tu página.

-Publicidad de displays o banners.

Cualquier sitio web puede incluir la publicación de banners y otros formatos publicitarios, aunque suelen ser los sitios con contenidos de mayor interés, con una fuerte especialización o con grandes volúmenes de tráfico, los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes. Un banner es una forma de publicidad en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria gráfica dentro de una página web. Su objetivo fundamental es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión, los costos van de centavos a unos dólares por formatos de CPC, CPM y CPA (hablare de eso al final).

-Campaña de shopping.

Las campañas de Shopping comparten espacio en el buscador de Google con las campañas de búsqueda. Son una buena opción para los grandes ecommerce y tiendas. Los anuncios de ficha de producto son característicos por incluir una imagen del producto, una descripción de 70 caracteres o menos, precio (obligatorio) y una Url visible con tu dominio.

Como tip extra te dejo esta Url es para saber la tendencia de búsqueda de Google así sabrás que keywords o campañas te ayudaran a que tu SEO sea más efectiva da click aquí.  

-Mobile Marketing.

¿Quién no tiene hoy en día un smartphone o IPhone? Obvio, pero, además, ¿quién no vive enganchado, en mayor o menor medida, a su móvil? ¡Todos! Es por eso que la publicidad orientada a móviles, tiene cada vez más relevancia. Sin duda es la mejor forma de llegar a los usuarios estén donde estén.

publicidad en linea

-Publicidad por reserva (YouTube)

La que podría ser de las más costosas, pero vale la pena, aparte es YouTube señores. Son campañas especiales que funcionan por reserva en vez de la tradicional subasta y que consiste en contratar durante un día (24h) un banner llamado “Masthead” de 970 x 250 píxeles que se muestra en la página principal de YouTube.

Son campañas que requieren más presupuesto, en comparación con otras, y se pueden pagar por impresiones o por un CPD coste por día fijo, que puede variar según el formato final, los complementos y el país para el que se solicite.

-Remarketing.

De las populares, también de las más efectivas.

Se trata de una herramienta publicitaria clave –y muy de moda- entre los grandes anunciantes online que busca aprovechar los datos de navegación de un usuario que ha visitado un espacio web para seguirle mostrando un contenido por el que mostró interés, y así incrementar las opciones de que acabe realizando una compra. ¿El objetivo? Aumentar las conversiones.

Su funcionamiento se basa en cuatro pasos: primero el usuario accede a nuestra web, luego se marca internamente a ese usuario con una cookie, en tercer lugar, se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros ya habremos definido, y en cuarto se realiza una campaña orientada a esa lista, es decir, que solo podrán ver los usuarios que pertenezcan a ese listado.

–Publicidad de contrato directo.

Fácil, a la antigua buscas contactas y apretón de manos. Ok… Vez la página con más tráfico, puedes usar Google Trends o AdWords; Contactarla y de ahí formar una alianza contractual de publicidad.

-Publicidad por videos.

Son aquellas que incluyen anuncios de vídeo. Es el formato más directo, intenso y envolvente del momento. El que crea que los Youtubers (los buenos) se mueren de hambre o hacen estupideces porque si, están mal.

A los canales con más visitas YouTube los vuelve partners y les remunera anuncios en sus canales

Además, con los vídeos conseguirás, de media, atraer el doble de usuarios que con una imagen o texto.

Las campañas de vídeo de Google AdWords funcionan principalmente con pujas CPC (coste por clic) y CPV (coste por visualización). Son baratas y fáciles de configurar, sobre todo cuando tienes un canal de YouTube.

publicidad online 1

-Trueview in-streaming

Se usan sobre todo dos formatos: el anuncio Trueview in-display, que aparece a la derecha del vídeo como sugerencia de reproducción y los anuncios Trueview in-stream que se activan antes de ver un vídeo.

Trueview in-display

Publicidad blogs y YouTubers

Algo nuevo prácticamente y una buena herramienta, muchos hoteles y restaurantes se apoyan en instagramers, muchas marcas aún desconocen sus ventajas. Si quieres hacer publicidad colaborativa, investiga quiénes son los Youtubers y blogueros de tu sector, para pagarles a cambio de que escriban un post hablando bien sobre algún producto o servicio de los que ofreces.
Si piensas que Musical.ly es una ridiculez mi amigo quieres fracasar verdad o no tienes imaginación

No tiene por qué ser siempre con dinero, a veces podrás llegar a un acuerdo de otro tipo, descuento especial, lote de productos, probar gratis el servicio, etc., cuando les interese a ambos.

Un pequeño ejemplo click aquí: 

Ahora el glosario prometido

  • CPC. Coste por click, este aplica cuando un usuario único le da click al anuncio. Si no, no se cobra.
  • CPM. Coste por mil impresiones, es decir el coste por la aparición mil veces en una página web.
  • CPA. Coste por adquisición, esto supone que el cobro se da si el usuario da click en el anuncio, se enlaza a la página del anunciante y se registra o hace una compra.
  • CPV. Coste por visualización, es cuando en los dos formatos de Trueview (que vimos arriba) se ven completos si el usuario se salta el video anunció no se cobra.

Bien como no quiero atiborrarlos de información. El siguiente será Publicidad online en redes sociales.

Mientras les dejo un pequeño obsequio sobre los códigos culturales. hacer click aquí. 

    By: José Alejandro González Ríos

  Sigueme en mis Redes Sociales 

 

https://tacticxelar.wordpress.com

        https://www.facebook.com/MexicoAlfa

       https://www.instagram.com/tacticxelar

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Merkado México Derechos Reservados 2020