Democratización de la ciencia y trabajo colaborativo

La tecnología no solo la usan los que la crean, la tecnología la utilizamos todos en nuestra vida cotidiana, la tecnología hace nuestras tareas más fáciles. 

A diferencia de lo que te crees, la tecnología no solamente son celulares, coches y computadoras. También son otro tipo de herramientas que se utilizan para almenacenar datos, para recopilar información, para medir, para hacer crecer nuestros alimentos y sobre todo para lograr que el conocimiento llegue a todas las personas.

La democratización de la ciencia y el trabajo colaborativo, busca que todas personas en el mundo, por medio de la educación, seamos capaces de hablar el mismo idioma, pero no, un idioma como el inglés, el español o el frances, sino un lenguaje en el que nuestros conocimientos y habilidades nos permitan entender la frase:

"'te voy enviar por e-mail  con el gráfico del proyecto''.

Es decir que por supuesto sepas que es un e-mail, como se envía, tengas uno y tengas acceso internet.

Las personas que ya viven en una ciencia demogratizada, obviamente estan luchando porque cada vez más personas tengan a su alcance una educación libre y por elección propia en ciencia y tecnología.  Ya hay personas como tú y como yo que tienen sociedades civiles, organizaciones, empresas o son colaboradores en un proyecto que trabajan por democratizar la ciencia.

Si tu quieres ayudar al mundo a democratizar la ciencia, basta con formar tu equipo de trabajo, en internet las herramientas para aprender, contactar y colaborar son ilimitadas, de igual forma si deseas colaborar con un equipo de trabajo así, basta con buscar en internet o simplemente ayudar a tu vecino, familiar o amigo a aprender alguna habilidad básica de tecnología que lo ayude a mejorar su trabajo o sus labores diarias.

La democratización de la ciencia puede ayudar a terminar con la pobreza extrema, la discriminación y los niveles de violencia que afectan a un país como el nuestro. Ojalá nuestros lideres mundiales sean capaces de verlo e inviertan cada vez más en ciencia aunque no la entiendan.

El momento ha llegó de utilizar la inteligencia colectiva para romper la brechas entre las personas, y entonces que todos seamos capaces de entender de lo que estamos hablando.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2020