Mi expericiencia en un rally virtual

El pasado fin de semana paticipe en un rally completamente virtual, que duró alrededor de 72 hrs organizado por la empresa INCMTY y una comunidad universitaria/empresarial, llamado REDUX.

REDUX es una experiencia virtual enfocado a desarrollar ideas, la plataforma que se utilizó para el evento es una especie de foro de discusión en la que puedes estar compartiendo cosas todo el tiempo, hay dinámicas en las que te ponen retos con los que puedes ganar tarjetas para netflix, spotify, etc. En el mismo foro puedes compartir memes, canciones, platicar con los demás participantes que son de muchas ciudades.

Yo al principio cuando empezó el evento estaba un poco perdida no sabía muy bien que hacer, pero en el muro principal del foro los organizadores y los facilitadores van publicando mensajes de las acciones que teníamos que llevar a cabo, la primera tarea fue formar un equipo para desarrollar un proyecto de economía circular: podía ser un eco diseño, digitalización de pymes o medio ambiente y actividades productivas.

Por medio de hashtags y @ vas buscando equipo conforme a las ideas que tienes, yo no tenía ningún proyecto en mente, por lo que me integre con 3 chicos karina, eli y jesús.  Los 4 teníamos 48hr  para ponernos de acuerdo, usar las herramientas que teníamos a nuestro alcance y presentar una idea de negocio sostenible. Así que por medio de la sala virtual que nos asignaron para nuestro equipo, nos pusimos a platicar para generar ideas, a mi me costo mucho tiempo entender la idea que ellos tenían en mente, me puse a investigar para ayudarlos y crear infografías para que se entendiera mejor la idea, cada cierto tiempo haciamos videollamadas todo el equipo con mentores especializados en proyectos de economía circular, ellos nos aportaban conocimientos para que mejoraramos el proyecto, lo cual hacía todo más díficil porque siempre terminabamos cambiando todo el concepto por completo, al final entregamos video, fotos y un archivo  de nuestro modelo de negocio y se anunciaron a 3 ganadores.

Mi equipo no gano y al final no pude ayudarlos tanto porque resulta que me entere que para participar en el equipo tenía que ser residente de los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatan, Chiapas, Quintana  Roo, Oaxaca o Campeche. Pero bueno aún asi, segui viendo las video conferencias del evento que trataron muchas ideas interesantes y herramientas gratuitas para que podamos desarrollar proyectos. 

Lo que más me gusto del evento fue que sin conocer a las personas, formamos un equipo y nos pusimos a trabajar muy fuerte por validar nuestra idea, la comunicación fue muy efectiva, no nos daba pena decir ideas aunque sonaran absurdas, descubrí que al final no es tan díficil generar una idea es cuestión de ponerte a trabajar con otras personas, pensar en un problema que deseas resolver, pensar como piensas resolver ese problema, investigar mucho y trabajar el proyecto. Por eso la importancia de plataformas como mercado mexico donde las personas pueden compartir sus experiencias y llegar a desarrollar proyectos que muchas veces ni quiseran necesitan capital, solamente mucho deseo y horas de trabajo.

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2020