Tu basura vale dinero

Muchos de los grandes problemas de la basura son culpa de las empresas, que por estrategia de marketing utilizan empaques dobles, muchas etiquetas y empaques 3 veces más grandes de lo que realmente contiene el recipiente. Ante esta situación muchos países han tomado medidas para incentivar a las personas y a las empresas para que  el consumidor regrese el producto una vez que se ha gastado o el recipiente limpio una vez que se ha consumido.

Otra de las razones que han convertido el reciclaje de basura en un negocio rentable son,  la reducción de mano de obra procesos largos de transformación, la necesidad de reciclar objetos por la escasez de cierto tipo de materiales y el costo enorme de la maquinaria para fabricar materia prima.

Si tu deseas invertir en un negocio de venta de basura, estarás entrando a un mercado con grandes oportunidades de hacer dinero y solo requiere con poca inversión. A continuación una lista de los materiales más buscados para reciclar:

1. Lámpara fluorescente compacta

Contienen una pequeña cantidad de mercurio en su interior que puede ser utilizada, algunas empresas utilizan el mismo foco para venderlo, pues se esta volviendo cada vez más costoso fabricarlo desde cero. Por lo que se cree en un futuro las empresas solo te cobraran por el servicio de recolección y reparación de tus focos.

2. Papel

Es uno de los materiales más buscandos para ser reciclaje en nuestro país el 30% de la basura de papel que colecta  el municipio se recicla.

3. Latas de aluminio

Cada vez son más comunes las máquinas que te dan dinero o boletos del metro a cambio de latas de aluminio. La Tonelada de aluminio se compra en promedio de $1,800 pesos. Hay países que importan toneladas de latas de aluminio.

4. Electrónicos

El 70% de las cosas que conforman un aparato electrónico puede ser reciclada y en su mayoría se vende el acero y niquel de los aparatos que ya no funcionan.

El acero se compra en hasta en $1, 300 pesos la tonelada cúbica.

5. Aceite de motor usado

El aceite de motor puede ser refinado y utilizado para volver a usarse. Los filtros para motores también se reciclan.

6. Pintura

La pintura de latex es 100% reciclable para la fabricación de diferentes productos.

7. Árboles de navidad artificiales

Contienen muchos materiales que pueden ser usados para reciclar o pueden ser restaurados para la venta de productos similares.

8. Plástico

Casi todo el tipo de plástico es reciclable si es separado de la forma correcta, PET, PVC, PEAD, PVS, separar por colores, en algunos paises como India o China un contener de 1 tonelada lo pueden llegar a comprar en $300 dólares.

9. Cartón corrugado

En su mayoría para la fabricación de cajas de diferentes características.

1 tonelada se compra en $900 pesos

10. Antifreeze

Puede ser tratado para ser utilizado de nuevo.

11. Baterías

Las baterias de coche se pueden reparar para volver a ser utilizadas, las baterias de tipo AA y AAA también se utilizan algunos de sus compuestos para crear nuevos productos, las baterias de celulares y otras.

12. LLantas

Se utilizan 3 materiales obtenidos de los neumáticos: caucho, fibra textil y el metal, con ello puede fabricarse diferentes productos como, materiales de construcción, accesorios, artículos deportivos, muebles, ropa, juguetes, combistible.

1 tonelada cubica se compra en alrededor $200 usd en otros países como India y China.

 

Fuente:

https://www.ecoembes.com/sites/default/files/cifras-reciclaje-2018.pdf

https://earth911.com/uncategorized/top-16-most-searched-for-materials-for-recycling/

https://tematicas.org/indicadores-economicos/economia-internacional/precios/precio-aluminio/

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2020