Como agregar valor a mi marca

¿Qué planes tienes para hacer posible que tu marca sobreviva al futuro?

Nosotros tenemos la respuesta, tu modelo de negocio debe estar adaptado a la economía circular y en ese sentido deberás adaptar tu visión con los 17 objetivos de desarrollo sostenible.
 

Transformado a estrategias para incrementar el valor de tu marca, las empresas más valiosas son aquellas que:

  • Nutren la naturaleza humana, es decir promueven la diversidad y la equidad de las personas que trabajan con ellos, cuidan a sus colaboradores, se preocupan por sus proveedores, los campesinos, en fin toda la cadena de fuerza humana que hace posible que su negocio funcione.
  • walgreens 

 

Ejemplo: Walgreens empresa fundada en Miami, USA en 1989, tiene una herramienta para diseñadores por medio de la cual sus clientes pueden ir a imprimir sus imágenes a Walgreens y para sus clientes tiene una aplicación para ingresar tu información medica y surtirte tu receta automáticamente cada vez que se termine sin necesidad de acudir a la tienda. Su volumen de ventas es $85,000 millones al año. 
 
  • Diseñan para distribuir. Buscan Co-crear productos que beneficien a otros usuarios.

 
 
Por ejemplo: La empresa Roblox, es una plataforma donde los gamers pueden desarrollar su propio videojuego, otros usuarios pueden comprar ese producto, obviamente mientras más juegos se crean, más personas se convierten en usuarios de Roblox, sus usuarios han llegado a ganar hasta $3 millones en un año.

 

  • Crea para regenerar. Ya no basta con reciclar, no tirar basura y usar menos el coche, tenemos que empezar a regenerar el ecosistema, plantar arboles, limpiar zonas contaminadas como lagunas, playas, etc.

    Por ejemplo: Ya hay empresas que se están dedicando a crear combustible de desperdicios, a vender abono a partir de composta que recolectan en su comunidad, si tú apenas están desarrollaron tu idea, puedes generar ingresos de una actividad regenerativa o integrarla.

    Se agnóstico respecto al crecer. Enfócate en crecer tu idea, crecer tu número de usuario, tu valor intelectual, invierte en capacitación, en tecnología.

    johndeer
    Ejemplo. John Deer desde 1837, trabaja en tecnología para el menor uso de combustible, para un mejor control de la maquinaria que permite menor desperdicio de recursos, mejor administración de insumos, maquinaria para la mejora de sistemas de agricultura. Sus ingresos son de $24,082 millones al año. 

    Amplia tu panorama. No olvides a las personas para las que fue creado tu producto.

 

Ejemplo: 
DJI la empresa de tecnología, creada en Pekín, China en 2016,  se dedica a la fabricación de drones, DJI diversifico su mercado para ofrecer productos a las empresas de real state, seguros, desastres naturales, educación, turismo, construcción, seguridad, agricultura, clima y muchos más. Sus ventas anuales son de $2,700 millones. 

Integra los factores de impacto ambiental, gobernanza y sociales.

 

Responde a las siguientes preguntas:
 
  • ¿Cómo podrías describir tu modelo de negocio?
  • ¿Qué tan fuerte es tu negocio frente a la competencia?
  • ¿Qué tendencias afectan a tu modelo de negocio frente a la competencia?
  • ¿Cuál son tus ventas normales?
  • ¿Cuál es un margen normal de ganancia para la compañía?
  • ¿Cuál es el total del capital de tu compañía? (Humano, financiero, intelectual, social, fabricación y natural)
 
En base a los elementos para crear valor en tu negocio haz un sketch y ahora analiza el valor de tu marca.
 
 
Fuente.: Curso de finanzas sostenibles Rotterdam University.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2020