BOXEO : Una excelente opción para mantenerte en forma este 2018.

Por Liliana Bruno

 

El boxeo es uno de los entrenamientos más completos que puedas realizar, ya que involucra todos los músculos de tu cuerpo tonificando así ,  no solo tus  brazos como muchos piensan.  

Este deporte desde sus orígenes ha presentado diversas adaptaciones,  y en los últimos años ha pasado a ser  visto de un deporte violento a una excelente disciplina que aporta numerosos beneficios, como por ejemplo:

  • Excelente entrenamiento cardiovascular; donde expertos aseguran que 60 minutos de entrenamiento pueden llegar a quemar entre 500 y 700 Calorías , obviamente esto va a depender también de la intensidad con la que se realicen las sesiones de entrenamiento.
  • Mejora tu resistencia , ya que cada round (3 minutos) estás moviéndote sin parar y fortaleciendo la elasticidad de tus músculos.  
  • Es una actividad que puede resultar terapéutica para muchas personas que padecen de estrés y ansiedad  porque en cada golpe liberas las tensiones del día a día. Nada mejor que estar en forma y al mismo tiempo liberar tu mente  de cosas negativas.
  • Es para todos. Actualmente existen diversos gimnasios donde puedes ir a entrenar boxeo y acondicionamiento físico para chicos y grandes , hombres y mujeres.

Hace 4 años comencé a interesarme más por este deporte, el cual me ha resultado sumamente satisfactorio, Si bien , no deseo pelear a nivel profesional , me encanta conocer más sobre las reglas, mejorar mis movimientos y obtener mayor fuerza.

Durante este tiempo he desarrollado mi técnica, coordinación y lo mejor de todo  es observar los cambios en mi cuerpo y mente sin necesidad de estar horas en el gimnasio ,  una hora se va rapidísimo ; te lo aseguro , aunque si es necesario dedicarle tiempo  y establecer tus metas como en todo deporte, te recomiendo comenzar  con 4 sesiones a la semana para mejores resultados.

Recuerda que si deseas practicar Boxeo, éste  implica disciplina y concentración para no lastimarte, no solo se trata de tirar golpes al costal,  asegúrate que tu coach esté capacitado y corrija cada uno de tus movimientos para evitar una lesión, así como definir cual será tu rutina.  En la mayoría de los gimnasios tienes una clase de prueba donde podrás darte una idea de cómo entrenan en cada lugar y decidir por el que mejor te convenga para lograr tus objetivos.

Al igual que otros deportes , es importante llevar una dieta balanceada y saludable para notar los cambios que tanto deseas , si aún no has intentando el Box , agrégalo a tu lista de año nuevo y verás que te engancharás.

A continuación te recomiendo gimnasios que podrían estar cerca de ti para intentar practicar esta disciplina.

Black Box : Colonia Americana: Colonias 221

                      Avenida Providencia 2772-B

                       Aviación 3000 Local C

BOX :             Avenida Manuel Acuña 2952 Piso 2.

 

Bax Station:  Avenida Rubén Darío #1469

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022