¿Padeces miedo al compromiso?

El compromiso es una de las características más importantes que debe tener un líder en todos los àmbitos de su vida, ya que un líder comprometido y con palabra inspira e impulsa a las personas que lo rodean a dar su mayor esfuerzo, ellos te seguirán porque verán en ti la confianza y las convicciones, creyendo en ti solo si tú confías en la causa.

miedo al compromiso

La verdadera naturaleza del compromiso empieza con la decisión, lgunas personas quieren que todo sea perfecto antes de comprometerse con algo.

El compromiso se prueba en la acción, cuando una persona está realmente comprometida con una causa, es evidente, organiza todo su tiempo en función de cumplir sus objetivos, siempre se plantea ¿Qué más puedo hacer por los demás?, ¿cómo puedo lograr mejores resultados? y las personas perciben ese compromiso.

El compromiso abre la puerta al logro como líder, enfrentarás muchos obstáculos y dificultades en el camino, si es que no los has enfrentado ya. Habrá momentos en que el compromiso será lo único que te impulse hacia adelante, a no rendirte.

Como mejorar tu nivel de compromiso con tres simples pasos.

  1. 1. Mídelo: realízate un autoanálisis de como está tu nivel de compromiso con distintos aspectos de tu vida, tu trabajo, tu familia, tu profesión, tu comunidad, etc. Invierte algunas horas revisando cómo gastas tu tiempo y dónde gastas tu dinero.
  1. 2. Asegúrate de sentir pasión por lo que haces: si es que no tienes una motivación real en cada actividad que realizas, va a ser difícil casi imposible que te encuentres realmente comprometido. Analizas tus motivaciones.
  1. 3. Usa el método de Edison: si dar el primer paso hacia el compromiso es un problema, trata de hacer lo que hizo Thomas A. Edison. Cuando tenía alguna idea nueva para un invento, llamaba a una conferencia de prensa y anunciaba el invento. En seguida tenía que irse a su laboratorio a inventarlo. Haz tus planes públicos y estarás más comprometido con llevarlos a cabo.

Persona comprometida

Características de personas con miedo al compromiso:

  • Le echan la culpa a todos menos a ellos mismos. Son personas con buenas intenciones, capaces de amar pero culpan a su pareja por no dar la talla.
  • No han dejado el pasado y sus fantasmas atrás, les falta el valor para hacerle frente.
  • Tienen baja autoestima y pierden su identidad y valores.Fantasean y crean historias irreales q les impide afrontar los problemas que se presentan en una relación real.
  • Se sienten incómodos y atrapados cuando se encuentran seguros con su pareja
  • incapacidad para arriesgarse emocionalmente lo que hace q permanezcan inaccesibles Demasiado crítico de los demás.
  • Incapacidad para tener una relación satisfactoria siguiendo los mismos patrones y actitudes infantiles.
  • Sabotean sus relaciones argumentando que no son ellos si no su pareja.
  • Actúan con miedo todo el tiempo.

Por: Jeannette Angulo Rueda.                                   FB: @mxjeannette

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022