Los demonios de los emprendedores

Por Ivonne Cordero

Emprendedora

‘’No temerás a los demonios que te encuentres, pues ellos han de temer más de ti, pues tan solo son la parte de ti que aún no has enfrentado’’

Nosotros creamos nuestros propios demonios y en el sueño de los emprendedores, hay muchos con los que tenemos que lidiar todos los días aquí una lista de ellos de acuerdo a los consejos de algunos emprendedores que los han vencido.

El demonio del Rechazo

Tenemos miedo a que nuestro producto no sea aceptado por el público, sin importar el tiempo que nos haya tomado crearlo, el dinero gastado, la publicidad invertida y la labor de ventas. Puede que termines agotado por nada. 

Como lo enfrentas… Preparando tus herramientas para el mercado al cual queres dirigir tu producto, hacer investigaciones, pruebas y tomar decisiones correctas en base a todo eso. 

El demonio del tiempo

Aunque tengas los recursos ilimitados para llevar a cabo tu proyecto, hay muchos imprevistos que van a retrasar la presentacion final del producto, como retraso de mercancía, permisos, acontecimientos sociales y hasta fenómenos naturales.

Como hacer frente… Cuando inicias un proyecto dependiendo la escala de impacto del mismo debes considerar todo lo que pueda salir mal para que no te gane el tiempo. Por ejemplo cambios de gobierno, ciclo de alza de precios, cambios en materia legal, salida de inversionistas, es decir hay que estar en todo.

El demonio de la miseria

Hacer clientes y dar a conocer tu negocio toma tiempo, puede ser la que la primera parte de esta etapa de tu negocio te la lleves en saldos rojos o teniendo que hacer gastos que estan fuera de tu control. Muchos no se imaginan que al principio un negocio no da ganancias por el contrario va requieriendo mas dinero para seguir creciendo, entonces muchos se dan por vencidos y abandonan el proyecto por miedo a quedarse sin nada de dinero.

Primero tienes que recordar que la mayoría de los negocios exitosos iniciaron apostando todo lo que tenian para que su negocio saliera adelante, cuando inicias un negocio debes hacer proyecciones favorables, pesimistas y en una media esta la realidad, considerando lo que vimos en el demonio del tiempo que hay sucesos que estan fuera de tu control, por lo que ten tu reserva de dinero para el tiempo en que el negocio despega.

 

El demonio de la fama

Este demonio tiene una bipolaridad, pues hay emprendedores que se les sube la fama pierden el suelo, por lo que empiezan a descuidar su negocio, no escuchan a nadie, creen saberlo todo, dejan de innovar. Por el otro esta los que le tienen miedo la fama, entonces no se atreven a dar el gran salto de mostrar su producto en su máximo potencial.

Pero relajate… la fama es efímera, tu concéntrate en tu objetivo, solo tú tienes claro en la mente hacia donde deseas que llegue tu negocio, sin importar que algunas veces haya premios y otras no. El mayor éxito lo llevas en el camino recorrido.

El demonio del abandono

Tengo que decirte una gran verdad, siendo emprendedor vas a perder como  a la mitad de las personas que te apoyaban en un principio, muchos te abandonaran, personas que pensabas que no te traicionarían, este es un estilo de vida que no es fácil, no es para cualquiera, pero no te preocupes encontrarás más personas que ayudaran y las que siempre te apoyaron son las que merecen ser parte de todo.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2018