Las razones por las que ya No compro ropa nueva

Es la primera vez que voy a compartir publicamente que fuí adicta a comprarme ropa durante muchos años, desde muy temprana edad por cierto. Al principio le echaba la culpa al hecho de trabajar en un centro comercial, incluso hubo una época en la que compraba por lo menos una prenda de marca todos los días. Un día mientras acomodaba la ropa de mi armario la cual por cierto ya casi no cabía me di cuenta de que tenía muchas prendas bonitas con la etiqueta todavía, y la verdad que nunca me la iba a poner, me asuste mucho e hice cuentas de cuanto gastaba en ropa al mes y la cuenta se fue hasta $50,000 pesos. No lo podía creer todo lo que había gastado en ropa y todas las de cosas que pude haber hecho o invertido con ese dinero. 

 

Desde ese momento cambio por completo mi forma de pensar, buscando una solución a donde vender mi ropa o donar lo que ya no iba a usar, fui a dar con muchos blogs de chicas que habían pasado por lo mismo que yo. Entonces leí sobre una tendencia llamada #FastFashionDetox que se trata de cambiar las prendas que solo ibas a usar por 3 veces, en ocasiones ni siquiera una vez, por una forma mas sustentable de comprar. 

Me hice crear una lista para mí misma, para jamás caer en ese estilo de vida de nuevo, espero que te ayude un poco a ti si estas pasando lo mismo que yo vivi.

  1. Vas ahorrar dinero y ayudar al planeta.
  2. Saber que uso mi dinero de forma más responsable asi como las cosas que poseo.
  3. Cambiar mi habito de comprar solo la ropa que voy a usar por más veces y que estoy segura que me gusta.
  4. Usar la ropa que ya tenía con algunas reparaciones y ajustes a mi gusto.
  5. Deshacerme de todo aquello que de plano no voy a usar nunca.
  6. Hacer un conteo de lo que había gastado en ropa me hizo llevar un mejor control de mis finanzas personales, desde entonces llevo cuentas de cada peso que gasto y mis ingresos se han admnistrado de mejor manera.
  7. Gracias a un nuevo estilo de vida pude abrir mi negocio.

Encontré en aquel entonces 2 tiendas de ropa vintage usada ó con diseños independientes a un costo super accesible, despues de todo la moda y la cálidad no estan peleados realmente con el precio. Hay un tercera tienda en los Angeles que conocí que tiene un concepto muy padre igual de prendas clasicas, espero cuando recupere el dato pueda actualizar este post.

Chequen estas 2 tiendas: Mercadillo Vintage ya tiene varios años venden prendas y otros accesorios complatemente online, además de que tiene un blog super padre que te da consejos para vivir con la filosofia #FastfashionDetox y otros hacks sustentables.

En cuanto a Bellotaestudio originario de Chiapas, tienen un local establecido, venden ropa vintage que también reparan y a la cual le diseñan un estilo único. Tienen un espacio para diseñadores independientes.

Ambas marcas tienen mucha actividad en sus redes sociales asi que no tendras problema en seguir conociendo mas sobre ellas, si saben de otra marca igual con gusto escriban sobre ella y compartanla con nosotros.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2019