20 Tips para crear memorias felices este 2020

La memoria de los seres humanos es una herramienta poderosa y facilmente alterada con el paso de los años olvidamos aproximadamente un 70% de los datos que teniamos en la cabeza hace apenas un mes, el motivo no es que tengamos una capacidad en el cerebro de pocos GB, sino que no repasamos los recuerdos y sobre todo hoy en día no ponemos atención en lo que estamos viviendo.

El otro día un compañero me dijó. ''No te pasa que cuando aprendes algo nuevo olvidas algo que ya habÍas aprendido antes''

Bueno supongo que eso ya les habra pasado a muchos, seguro que tendran cosas que pagarían por olvidar y otras que desearían recordar vividamente por el resto de sus vidas. Por eso se me ocurrió ponerme a leer mucho, hacer una lista de mis herramientas con las que conservo mis memorias y escribirles aquí, una serie de consejos que pueden seguir para poder conservar sus recuerdos mas preciados aún con el paso del tiempo.

 

1. Ve a un lugar a donde nunca hayas ido antes, no tiene que ser un lugar caro, ni otra ciudad, ni otro país, puede ser el café que siempre miras camino a tu casa, o aquel parque por el que cruzas deprisa camino al gimnasio pero nunca te detienes a conocer de verdad.

2. Al anterior va pegado, probar bebidas y comida, pues la felicidad también viene en forma de aromas y sabores. 

Dicen que los lugares más felices del mundo son aquellos donde se toma mucho café.

3. Sé raro, cuando platiques con alguien en una audiencia o de persona a persona dales motivos por los cuales te recuerden en el futuro.

4. Crea momentos únicos, que cuando entres a una habitación o dicho lugar, te hagan recordar un momento que te hizo feliz.

5. Todas las memorias merecen un soundtrack, sella los momentos que más has disfrutado con una canción que te los pueda recordar.

6. Escoge un platillo que puedas preparar tu mismo, que te lleven a un momento feliz en tu vida.

7. Crea en tu memoria una mapa virtual de los lugares que te hacen recordar buenos tiempos y visitálos. Cuando estes ahí describe para ti mismo u otra persona, lo que solías hacer cuando ibas ahí.

8. Crea metas y celebralas en grande cuando las cumplas. Ejemplo, caminar 2km todos los dias durante 1 mes, correr 1km cada semana durante 3 meses, cuando lo cumplas celebralo en grande.

9. Presta atención a lo que haces, cuando recuerdas algo depende un 23% de lo extraordinario que fue, 60% de la cantidad de sentidos que intervinieron, 37% lo significativo, 58% emocional, 22% de la dificultad para llevarse a cabo la experiencia, la historia que conlleva un 37%, la fuente que te hace recordarlo un 7% y un 100% la atención que hayas puesto en ese momento que se vivió, asi que a poner a un lado los celulares y comenzar a vivir el momento.

10. Haz algo que te de miedo.

11. Escoge vivir momentos que recordaras en 10 años (lo importante).

12. Comparte anecdotas vergonzosas, pues perderan su poder y tu ganaras recuerdos que te hacen feliz.

13. Considera que la mejor parte del viaje es el camino largo.

14. Colecciona objetos que sean la manifestación de tus historias.

15. Lucha contra la curva que te presione a olvidar un recuerdo. Ayuda a tus hijos y demás seres amados a retener historias felices, cuenta tus historias una y otra vez.

16. Rebautiza lugares con memorias.

17. Considera tener una cuenta en redes sociales que te sirva como banco de memoria.

18. Ponte creativo para conservar tus memorias con el paso de los años.

  • Dibuja tus recuerdos felices
  • Escribe una canción
  • Crea un playlist
  • Compra un perfume especial
  • Graba sonidos que te gusten
  • Lleva un diario

19. Vence tus miedos.

20. Termina en una nota alta, siempre guarda lo mejor para el final.

Este año cumplí media vida sin mi padre, desde que él falleció me di la tarea de recolectar las pocas memorias que tengo de él en canciones, versos, dibujos, pinturas, objetos e historias que me cuento para mi misma. Tal vez algún día olvide los recuerdos que mas atesoro, su voz, sus sonrisas, pero mientras hago trampa con las herramientas que el arte me da, para que esos recuerdos sigan teniendo una historia viva que hace eco en mi corazón.

Fuente. Data from The happy research institute website.

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022