La vida después del COVID-19

Yo cuando era una niña que crecí en un ambiente de fanáticos de la ciencia ficción y la libre imaginación, rodeada de gente creativa, siempre me imagine como sería el mundo del futuro.

Cuando vuelvo a leer a Aldous Huxley y a Bradbury, pienso que si lo que ellos crearon en sus historias se hizo posible en inventos de la actualidad, porque no también las cosas que yo veo en mi cabeza, mis visiones del mundo del futuro tal vez se cumplan también.

Una idea quizá no construya nada, pero si puede ayudar a otros a buscar herramientas que sigan haciendo más fácil la vida para todos.

Pero antes de contar las ideas sobre el futuro del mundo, pensemos en un futuro cercano. 

Cómo será la vida después del COVID-19?

De nuevo, una vida con más restricciones para todas las personas, nuevas medidas de seguridad que deberán respetar las empresas si desean seguir funcionando, reglas que debes respetar si quieres salir de tu propia casa.

Por un largo periodo de tiempo no creo  que se permitan los eventos en espacios cerrados, las demás actividades en espacios cerrados pienso incrementarán sus precios para que puedas asistir y van a recortar la capacidad a un 50% o más para permitir distanciamiento entre las personas.

Con el paso de los años creo que se modificará los desplazamientos de las personas a actividades en casa, clases 100% en línea, conferencias virtuales con tecnología que vaya mejorando en mayor cantidad, realidad virtual para viajes, ejercicio y otras actividades de esparcimiento.

Los medios de transporte tendrán que ser más grandes para poder respetar las distancias o crear burbujas de viaje para que se movilice 1 o 2 personas, si es un futuro que favorezca al medio ambiente esperemos y muchos cambien el uso de camiones y autos por bicicletas.

En definitiva las macarillas, lentes de protección solar y los guantes llegaron para quedarse, no solo por los virus, sino también por los altos indices de contaminación y particulas dañinas que se han presentado en diferentes ciudades. 

Las compras en línea van a llegar a tal grado, que vas a ordenar papel desde el inodoro y un drone te lo va a llevar hasta la ventana del baño. 

Una generación de niños que cada vez conoce menos como socializar con otras personas, abrazos virtuales y cariños virtuales.

Tú como llevas la vida después del COVID, que herramientas te harán la vida más fácil? y sobre todo, Qué vas a extrañar?

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022