La historia de los 2 Lobos

 

yannick menard 1272925 unsplash

Un día se encontraba un hombre y su nieto adolescente en un bosque lejos de la ciudad, armaron su casa de campaña, prendieron una fogata para asar carne, tomaron un par de bebidas de la hielera. Una vez satisfechos de hambre se sentaron frente a la fogata para ver como la madera se consumía, escuchan las brasas tronar, el abuelo muy inspirado comenzó a contar una historia.

-En algún lugar está ocurriendo una terrible batalla entre dos lobos, uno es malvado puedo sentirlo… él esta enojado, es egoísta, avaro, miedoso, envidioso, arrogante, soberbio, impaciente, rencoroso, mentiroso, manipulador, egocéntrico, quiere que los demás sientan lastima por él…-.

 

El nieto se acerco para escuchar con mas atención a la historia.

El abuelo continuó.

 

-Pero el otro lobo, es bueno…. él esta feliz, en paz, es amoroso, entregado, sereno, humilde, bondadoso, gentil, solidario, honesto y compasivo…-.

 

El nieto preguntó impaciente  pero con respeto a su abuelo, ante su ya cansada voz.

 

-¿Qué lobo gana la pelea?-. 

-Aquél que alimentes… -.

-Verás esa pelea realmente existe dentro de mi, dentro de otras personas, incluso esos dos lobos pelean constantemente dentro de ti, cada decisión que tomes, cada acción que emprendas se convertirá en una pelea constante contigo mismo, recuerda alimentar tu interior con esperanza y persistencia para alcanzar tus proyectos, combatir los miedos y las inseguridades que te rodean para poder lograr tus objetivos y cuando lo logres sé digno de tus ganancias, actúa con humildad y se agradecido con las personas-.

FIN

Me imaginó que cuando eras pequeño tus padres y abuelos, te solían contar muchas fábulas como ésta, pero era difícil entenderlas, o tal vez pensabas igual que yo…

‘’Es sólo una historia sobre animalitos lindos’’

Ahora las vuelvo a escuchar y van tomando un mayor significado para mi vida profesional y me sirven de motivación, espero disfrutes de las fábulas de emprendimiento que otros han compartido con nosotros y te animes a compartir las tuyas también.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2019