RENTDIS: Sí no lo necesitas, ¡Rentalo!.

rent dis portada

¿Qué es Rentdis?

Antes que nada nos sentimos en deuda con el medio ambiente, por eso queremos conectar a personas de manera ágil, segura y sencilla para que renten sus cosas. Siguiendo los principios de la economía circular en conjunto con esquemas financieros, queremos que las personas acumulen menos y vivan la misma experiencia, a un menor costo. Además las personas que ponen a rentar sus cosas reciben un ingreso extra.

En pocas palabras, somos una plataforma de arrendamiento, que rige su modelo de negocio en principios ambientales y sociales con las nuevas tendencias tecnológicas.

¿De dónde nace la idea de crear Rentdis?

 La idea nació cuando Leticia, la fundadora, fue a una subasta de arte y se enamoró de un cuadro del pintor Vicente Gandía. Como ya no tenía espacio en su casa para colgarlo, pensó que en lugar de guardarlos en una triste bodega, podría rentar sus cuadros para liberar espacio y que al mismo tiempo alguien más pudiera disfrutarlos. Así ganaban todos.

¿Cuál ha sido el mayor reto que ha enfrentado Rentdis?

Entendiendo que cada vez habrá más retos, inicialmente fue encontrar el mecanismo para promover que pongan cosas en renta y encontrar a los clientes; al mismo tiempo, encontrar el camino operativo más adecuado que diera la seguridad y garantizara la calidad de cada producto y del servicio mismo. Y siempre es, y creemos que será, una constante el encontrar a la gente que se anime a poner en renta sus productos porque todos los productos que se pusieron en renta al principio eran nuestros.

 ¿Qué ha aprendido Rentdis?

Hemos aprendido que a pesar de vivir en una era tecnológica que inhibe el contacto humano, el trato cercano con las personas es importantísimo, el conocer a nuestros clientes y sus necesidades es fundamental para nuestro equipo, por eso en todas las transacciones nos estamos involucrando siempre, velando por los intereses de nuestros clientes. Porque sin ellos, Rentdis no existiría.

rentdis no lo necesitas rentalo

¿Qué podemos esperar en los próximos meses Rentdis?.

Vienen un montón de cosas: queremos compartir nuestro conocimiento con la gente, educación financiera y tecnológica para el empoderamiento de mujeres; consolidarnos como una plataforma colaborativa web y móvil que logre simplificar los procesos; y lo más importante, sumar más personas a este proyecto para ganarnos la confianza de la gente.

Estamos implementando las primeras pruebas piloto para el análisis de crédito (utilizando facebook e información crediticia) para que nuestros clientes puedan tomar decisiones más acertadas a la hora de prestar sus cosas. Más adelante juntar información para poder tener analíticos basados en Big Data.

En una siguiente etapa también estamos pensando utilizar las tecnologías de blockchain y contratos inteligentes para hacer más segura y transparente nuestra operación e incluso poder hacer pagos a través de una criptomoneda.

En conclusión buscamos ser un disruptor del sistema financiero, complementando la figura de la arrendadora, para que cualquier persona pueda por tan solo la fracción del costo, vivir la misma experiencia que alguien que tuvo que comprar.

Hoy y siempre, seguir buscando procesos e ideas novedosas para exceder las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuáles son las condiciones para Rentar y en qué estado se debe entregar?

Es muy sencillo, pedimos comprobante de domicilio, identificación oficial, número de contacto y una referencia; se firma un contrato de manera electrònica y listo.

Los productos que aceptamos son nuevos, seminuevos o usados pero siempre en buen estado - por supuesto revisamos todo con lupa - se van envueltos para que lleguen bien y pedimos que la persona que renta lo regrese igual que como lo recibió.

¿Existe la opción de arrendamiento y después compra?

La opción de compra la queremos volver una realidad en un futuro, por el momento solo es posible realizar la renta, pero con clientes particulares ya estamos comenzando las pruebas.

¿En qué ciudades los podemos encontrar?

Por el momento Rentdis opera solo en CDMX, e iremos abriendo otras ciudades. Estamos trabajando muchísimo en la infraestructura para que la escalabilidad de la plataforma dependa cada vez menos del factor humano, por supuesto, sin poner en riesgo la seguridad de la operaciòn y la calidad del servicio a nuestros clientes.

Nuestro objetivo final es que el proyecto se implemente a toda la República y después en otros países.

Contacto:

Twitter: @RentdisMx
Instagram: @rentdis.mx
Facebook: @rentdis.mx
Página: www.rentdis.mx
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rent Dis

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2018