Descubre Manjar de Vida: Guadalajara

Manjar de Vida es una cafetería y tienda de alimentos orgánicos y saludables. Ofrece alimentos preparados cómo lo son sádwiches vegetarianos, exquisito pan de elote, café, té y amplia variedad de super foods, opciones riquísimas para veganos, como lo son: mayonesa de zanahoria, hummus, queso de elote, leche de amaranto, vinagre de manzana. También hay una sección de productos para el cuidado personal, como cremas corporales, desodorantes libres de químicos, exfoliantes y aceites.

¡Todos los días hay pan recién hecho!

Manjar de vida portada

Lo que lo hace diferente a Manjar de Vida es el espacio cálido y el servicio, es muy personalizado ya que este espacio siempre está para compartir nutritivos y deliciosos alimentos y deliciosas charlas, porque los seres humanos somos mucho más que un cuerpo.

Manjar de Vida siempre ofrece ese toque humano en dónde el cliente se pueda sentir en un espacio hogareño, cálido, amoroso y seguro.

¿CÓMO NACIÓ LA IDEA DE CREAR MANJAR DE VIDA?

Cuándo yo (Alice) tenía 17 años tuve un proyecto en la carrera técnica en comunicación y se me ocurrió hacer una cafetería y con las materias como radio, tv, prensa hacer un anuncio a esa cafetería, desenvolví todo de tal manera que me sentía en esa cafetería, mi objetivo era crear un espacio para compartir con la gente alimentos y enseñanzas de vida, el cual sigue estando en pie.

Estudié la licenciatura, después tuve otros trabajos que no tenían nada que ver con una cafetería, no sabía por dónde empezar y lo primero que se me ocurrió era conocer sobre café y comencé a vencer poco a poco el miedo de acercarme a mi sueño, después vendía café, más tarde comencé a vender postres, hubo una persona que una vez me compró un postre me dijó "¿Cómo es que vendes postres, si tu ni estudiaste eso?". Lo tomé como un impulso para estudiar repostería y tener más conocimiento. Y entonces ya vendía café y postres con mis conocidos, con compañeros de trabajo.

Aún tenía miedo de dejar mi empleo, así que pasaron algunos años, después decidí romper con las cosas seguras, como era mi empleo, comencé a ponerme en algunos bazares los fines de semana, trabajé por un tiempo en otro café para envolverme más y decidí ampliar mis productos, ya que quería ofrecer algo que beneficiara a la gente y pensé que muchas de las emociones que se viven día a día tenía que ver con lo que comemos, estudié el tema y así fue como elaboré una receta de granola que es alta en triptófanos, (conductor de serotonina) con los ingredientes que la componían y ahora si, ahí estaba lo que quería que mis alimentos ofrecieran a las personas.

¿QUÉ ES PARA MANJAR DE VIDA EMPRENDER?

Por más que pudiera estar planeada una estrategia, en algunas ocasiones las situaciones ya llevándolas a cabo, de repente cambian, o simplemente no tomaste en cuenta otra cosa, o a veces descubres habilidades que no sabías que tenías.

Puedo decir que emprender no nada más es desarrollar una increíble estrategia y buenas ventas, es mucho más que eso, es sólo una parte del emprendedor en dónde se tiene que reflejar esa disciplina, ganas y amor por continuar, pero continuar bien y con una razón; es decir que la vida personal del emprendedor no le haga "telarañas en la cabeza" para poder continuar con su emprendimiento de la mejor manera.

panelotetabla

 ¿QUÉ PERSONAJES ADMIRA Y POR QUÉ?

Admiro a las personas que sin ser famosas tienen esa valentía e integridad por llevar una vida saludable, aún cuando tienen GRANDES ADVERSIDADES, rendirse es lo más fácil, cómodo y seguro.

 Admiro eso, entre más compleja la adversidad que alguien se mantega integro, y saludable en todos los aspectos (no nada más comer bien, es decir tener pensamientos agradables, sumar a la comunidad y no hacer el daño a otros) a pesar de grandes adversidades que les pudo haber tocado en su vida, eso es admirable para mí.

 Louise Hay, Wayne Dyer, Laura Dekker, Chris Gardner, son algunas personas que admiro y que me siguen inspirando.

¿CUÁL HA SIDO EL MAYOR RETO QUE HAN ENFRENTADO?

Recuerdo que cuando quería hacer una inversión al lugar, decidí vender mi carro para poder tener más capital. Bueno, pues dos días después de haber tomado esta decisión, le robaron bastantes piezas a mi carro, las piezas más caras, obviamente yo no tenía el dinero para comprar estas piezas, (ya que buscaba vender mi carro para poder tener capital) así que me vi en una situación muy difícil para mí, pero ante esa adversidad encontré como tener ingresos extras y así fue como comencé a vender el que ahora es uno de los productos más vendidos, el pan de elote, tienes que probarlo, es un Manjar!

 ¿CÓMO EDUCAMOS EN MÉXICO PARA QUE LAS PERSONAS SE ALIMENTEN MEJOR?

Irónicamente no sé porque tratamos mejor a los otros que a uno mismo. ¿Has visto como una persona le habla a su perro que tanto ama? ¿Has visto todas las cosas que le dice? Como, "Eres el mejor perro del mundo" "Te amo" ¡Qué hermoso! Me encantaría que las personas nos digamos lo mismo a nosotros mismos, si esto fuera así, nos trataríamos de lujo, la mejor comida, las mejores horas para dormir, para descansar, para no violentarnos con pensamientos negativos.

Así que en resumen, pienso que podríamos comenzar con tener una buena autoestima, de nada sirve comer saludable todos los días, si no eres congruente con lo que piensas, haces y deseas.

 manjar de vida 3

¿CUÁL ES EL PRODUCTO QUE LA GENTE MÁS BUSCA?

 Pan de centeno, pan de semillas y pan de elote.

¿CUÁNTO TIEMPO HAN TARDADO DESDE LA IDEA HASTA LLEGAR AQUÍ?

Doce años (Desde la idea) y 5 desde que se comenzó a ejecutar poco a poco el plan para estar aquí, en un local físico.

¿SÍ MANJAR DE VIDA TUVIERA UN SÚPER PODER ¿CUÁL SERÍA?

Que las personas se amen más así mismas, pienso que eso crearía una armonía para la comunidad.

 SI MANJAR DE VIDA PUDIERA ELIMINAR 1 ALIMENTO DE TODAS LAS MESAS DE MÉXICO, ¿CUÁL SERÍA Y PORQUÉ?.

Yo creo que el exceso de azúcar que existe, lo he visto en mi negocio que la mayoría de las personas buscan alimentos para diabéticos, y respondiendo al por qué, simplemente porque no creo que sea de la naturaleza humana que los cuerpos se vean afectados de esa manera tan agresiva.

SIGUE A MANJAR DE VIDA Y ANÍMATE A CAMBIAR TU VIDA. 

Manjar de Vida se encuentra en Calle Pedro Buzeta #396 colonia Santa Tere, Guadalajara Jalisco México.

Facebook/manjardevida

Instagram/manjardevida

manjar de vida

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2019