A un año de tener la fiesta del fútbol mas Grande Del Mundo

Por Mauricio Domínguez Desfassiaux

A un año ya de volver a tener la fiesta más grande del mundo futbolístico en los aparadores una vez más podemos empezar a ver como se perfilan las distintas selecciones que si no bien ya han llegado por haber calificado hay otras varias en las que podemos empezar a vislumbrar lo que será Rusia 2018.

En este marco de pre mundial no hay mejor referencia que la reciente copa confederaciones que precisamente se juega en la sede mundialista y aunque son pocas las selecciones que participan junto con las actuaciones de la eliminatoria se puede ir midiendo quien realmente ira a competir y quien ira de visita.

Tenemos que empezar con la selección de todos, mi equipo favorito el TRI la selección Mexicana. El equipo de Osorio, una vez más, bajo siento yo mucha presión por seguir a la sombra de aquel sombrío 7 – 0 en donde Chile expuso de manera descarada el trabajo de la federación mexicana y nuestro sistema futbolístico llegó a Rusia y nos dejaron ver que el trabajo no ha sido suficiente. México si bien se encuentra a 1 solo punto de estar en el mundial del 2018 está lejos de funcionar en varios aspectos del juego y sus altibajos son iguales a los de su técnico que un día nos demuestra mucho profesionalismo, de pronto explota bajo tanta presión. Y sus ya famosas rotaciones no han logrado que se conjunte un grupo sólido y defiende de alarido, como varios técnicos en el pasado también el colombiano ya inventa posiciones a jugadores que no las desempeñan semana con semana y en especial eso, creo que provoca tanta volatilidad en el desempeño de la selección. Creo que es aquí, cuando nos cuestionamos si este es nuestro nivel máximo de juego con este representativo que a través de 4 años nos demostraron que en lo individual han podido sobresalir más que cualquier otra generación, ya que nunca se había tenido tantos jugadores en Europa jugando en mucho mejores niveles que el futbol nacional, y de pronto carecen de mucho carácter como lo hacían jugadores que siempre militaron en la liga nacional. La realidad es que Probablemente México llegue y tiene un año para poder seguir trabajando, si bien en México no se siguen procesos creo que el error no es el técnico si no la federación mexicana de fútbol y todos los intereses que existen de por medio. Quisiéramos de pronto ver a México dar un bandazo, una sorpresa en mundiales pero hay que ubicar que aunque jueguen en Europa muchos de ellos lo hacen bajo mucha menor exigencia que los jugadores titulares de las potencias mundiales y eso lo vuelve nuestro deseo fantasía.

El campeón del certamen fue la campeona del mundo, Alemania. Una vez más los alemanes nos dejan en claro lo que el buen trabajo puede fructificar. Mientras el conjunto teutón se dio el lujo de llevar una selección casi sub 23 y dejar a varios indiscutibles en casa, nos remarcó lo que es saber trabajar en un sistema futbolístico exitoso, con mucha seriedad los próximos talentos, muchas ya estrellas ganaron la Copa Confederaciones de principio a fin. Alternamente en selecciones menores también fue campeona del mundo el mismo día que se corono en Rusia. Definitivamente los germanos serán candidatos a refrendar el título.

Los campeones de América también demostraron un gran nivel y probablemente sean de los caballos negros del mundial de Rusia. Chile con gran dinamismo y de la mano de sus figuras Vidal y Alexis Sánchez tienen el mejor ataque de su historia, y llegando a la final con Alemania una vez más pelearon un título. Bicampeones de América y ahora demostraron que están para poder ser una grata sorpresa en el siguiente campeonato del mundo.

Portugal con una selección madura y bien estructurada, si bien no juega el más bonito fútbol, es un equipo ordenado y con mucha experiencia que aportan varios ya casi veteranos como Cristiano Ronaldo, Pepe, Quaresma, Nani, definitivamente pelearan el siguiente año. Portugal es de esos equipos que conforme avanza en las competencias se vuelve más peligroso.

Por su parte Camerún parece que una vez más de llegar al mundial será difícil por su fortaleza y rapidez, pero sufrirá aún más de lo que puede jugar.

Australia ha mejorado bastante ya que ahora es el representante de Asia , y a través de los años cada vez se acercan más a poder tener un equipo relevante a nivel mundial, si bien no creo que peleen mucho en Rusia, los australianos tienen mucho mérito en el trabajo que han hecho.

Nueva Zelanda como representante de Oceanía se encuentra muy atrás aún de poder figurar en el futbol. Con un equipo con más ganas que juego y muy torpes en el choque serán espectadores en Rusia 2018.

Los anfitriones como los nuestros, creo que tendrán que mejorar bastante a un año de poder alojar el magno evento. Rusia quedó fuera en el grupo de México y Portugal perdiendo con estos dos mismos y levanta muchísimas dudas. Con un equipo de mucho orgullo como su país los rusos carecen de un equipo que tenga los argumentos para poder ser peligrosos en su Copa del Mundo, será Rusia sin duda foco de muchas críticas hasta que puedan demostrar lo contrario el siguiente año.

Brasil, Italia, España, Francia y si se mete Argentina son definitivamente y claramente los seleccionados más peligrosos en caso de topártelos en el mundial. Una vez más vienen a pelearlo todo y casi todas ellas a excepción de los argentinos vienen demostrando gran nivel futbolístico y Argentina tiene a Messi.

Bélgica, Suecia, Inglaterra, y probablemente Colombia a reserva que nos sorprenda algún conjunto africano serían los caballos negros de Rusia2018, Bélgica, Suecia y Colombia de grandes eliminatorias y con equipos muy peligrosos al frente, a Inglaterra no lo podemos descartar hasta que nos vuelva a decepcionar en la fase de grupos y los africanos siempre serán una amenaza latente ya que cuentan varios de ellos con figuras internacionales y suelen ser muy rápidos, ágiles, y de mucha fortaleza y en un pasado cercano se han convertido en jugadores muy técnicos y hábiles.

Lo agradable de las justas mundialistas es que siempre hay sorpresas y podremos descubrir alguna actuación que no esperábamos como la de Costa Rica en la pasada Copa de Brasil, de momento esto es un poco lo que habrá y podremos ver en Rusia.

En definitiva los mundiales que se juegan en Europa siempre son de un gran nivel y con un gran sabor, aunque este será en Rusia un país probablemente distinto a lo que solemos ver en los países de Europa de oeste pero creo que veremos un gran nivel en el próximo mundial.

En receso veraniego habrá que esperar a la siguiente fecha FIFA de eliminatorias para poder volver quien se perfile de mejor manera a poder pelear por la Copa, aún queda un año u seguramente que lo que esperamos no será.

 

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022