“Danke! Adidas, Messi va Russia”

Por Andrés Jáuregui.

Este verano en curso fuimos testigos de la celebración  número 100 del torneo de futbol masculino más antiguo en el mundo, “La copa América Centenario” la cual se realizó por primera vez en Norte América siendo la sede oficial  Estados Unidos. País donde se fundó la marca auspiciadora del torneo “Nike”, quien patrocina el certamen desde Copa América Perú 2004.

Contó con la participación de 16 escuadras divididas en 2 confederaciones (CONCACAF y CONMEBOL) en donde una vez más la Calidad futbolística de la CONMEBOL se vio reflejada en la final disputada entre Chile-Argentina con Victoria para los de la Roja.

Sin lugar a duda la figura más seguida por todos, fue Lionel Messi quien aparte de tener la enmienda de llevar al albiceleste a la final y consagrarse por vez primera con un título a nivel selección nacional mayor, en torneo oficial,  el cual ha sido un asunto pendiente para él,  en sus 12 años de carrera como futbolista. Así como también para su país, el cual no ha visto la gloria desde la Copa América de Bolivia 1993, donde Argentina  se impuso a México con un marcador de 2-1.

Leo anunciaría en una entrevista al final del partido, su decisión de renunciar de forma definitiva a la  selección Argentina, causando gran impacto y polémica en todo el mundo, podría haberse pensando: como una decisión apresurada, algo que dijo para alejar las “malas críticas” ó para solapar su disgusto en declaraciones;  hacia la Federación de Futbol de su País (AFA). La realidad es que sus expresiones corporales lo decían todo por él, no podían más, estaba devastado, internamente desconcertado, cansado de intentarlo, ya que 4 finales perdidas de forma consecutiva destruyen a cualquiera.   

 

Hablar de Messi es hacer referencia a su patrocinador oficial, Adidas (patrocinador al mismo tiempo de la selección Argentina).  El que para muchos es el mejor jugador de fútbol en la actualidad y 5 veces ganador del balón de Oro,  posee un contrato único con Adidas por 50 millones de dólares al año, convirtiéndolo en el futbolista mejor pagado de dicha marca y el 2do que más recibe dinero  en el mundo en cuanto a patrocinio, solo por debajo de Cristiano Ronaldo quien  es embajador de la marca estadounidense Nike. 

Adidas de origen alemán, fue fundada a comienzos de la década de 1920 y posteriormente registrada oficialmente en 1949, considerada como una de las mayores marcas deportivas a nivel mundial. Adidas patrocina, gran número de Atletas, Equipos deportivos y Torneos importantes a nivel mundial como: La Copa Mundial de la FIFA, Campeonato Europeo de Naciones, Juegos Olímpicos, Copa de campeones de Europa; entre otras.

Haciendo referencia a los valores y compromiso que tiene Adidas hacia sus clientes, fue el suceso de junio del 2011, cuando la firma alemana,  siendo sponsor técnico del Club Atlético River Plate desde 1982 siguió  fiel al equipo de “los millonarios” descendido a la segunda división “B” de Argentina en el verano del mismo año. A pesar,  que era la auspiciadora con un contrato por 6 años, de 20 millones de dólares hasta 2014, Adidas decidió seguir con el equipo. Explicando, por medio de un comunicado, sus intenciones de respetar el contrato hasta su ascenso a la máxima categoría.

Por lo que para la marca de las 3 barras (Adidas), resulta de suma importancia tener a su máxima figura de vuelta en la selección Argentina, con miras a Russia 2018. Adidas, además de ser la de “mayor” interés, me atrevo a decir que es la UNICA, capaz de discernir a la Pulga  disputar el que posiblemente sea su último mundial y por fin consagrar al Rosarino con el  título que tanto anhela,  y que todos están ansiosos que consiga.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022