La importancia de analizar tus estadísticas de negocio regularmente

ESTADISTICAS 2

Tomar decisiones para tu negocio no es lo mismo que elegir que vas a tomar de desayunar.

La toma de decisiones en tu negocio están basadas en datos y gráficos que compilas a través de un período de tiempo determinado. Puedes integrar herramientas de análisis de negocio con apps de google, sitios web que ofrecen dicho servicio, contratar a un analista de negocio o si eres un emprendedor de bajo presupuesto como nosotros te recomendamos aprender un poco formulas y gráficos en excel para tus propias tablas de datos, incluso puedes hacer tu propio sistema de CRM ("Customer Relationship Management").
Lo primero es establecer un ciclo de tiempo en el cual vas a revisar esa información, puede ser cada semana, cada mes, cada año, cada tres años. 

Crea tablas y gráficas de diferentes tipos de información:

- Clientes: Edades, preferencias, a que se dedican, profesiones, estilos de vida, medios de compra, medios de pago.

- Productos más vendidos.

- Contenido multimedia creado por tu negocio.

- Ventas: Días en los que más se venden, ventas mensuales, ventas diarias.

- Compras: Costos de insumos, incremento de precios en insumos, rotación de inventario y tiempos de entregas.

- Eventos: Cuanto se vendió en cada evento, cuantos clientes hubo.

- Nuevos productos: Oportunidades de crecimiento, nuevas tendencias, cambios en la dinámica social de tu entorno geográfico.

- Medición de la cálidad del servicio: Tiempo de elaboración del producto, encuestas de satisfacción, tiempos de entrega, oportunidades de mejora en el servicio o producto.

Estamos seguros que con ayuda de alguna o varias de las anteriores herramientas vas a lograr tomar mejores decisiones y prodrás elaborar mejores estrategias de negocio con el paso del tiempo. También te pueden ayudar para mejorar la salud de tus finanzas y hasta conseguir inversionistas en un futuro.

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2021