Jugando a ser Emprendedores

Por Ivonne Cordero

No me gusta marcar diferencias entre personas, pero los emprendedores jugaban a cosas distintas al resto de los niños, la mayoría de ellos desde pequeños, se tomaban muy enserio los negocios y ponían pequeños puestos comerciales, algunos de ellos bastante bien estructurados para su edad, con puestos jerarquizados, socios y hasta una estructura operativa bien delimitada.  

Le preguntamos a algunos empresarios, sus experiencias, como eran sus actividades de juego cuando eran niños y entre risas nos regalaron las siguientes historias.

''Cuando era pequeña, aproximadamente 8 años, me gustaba mucho jugar al supermercado, acomodaba la mercancía de plástico e incluso artículos de verdad, les ponía precio, metí el dinero en la caja registradora de juguete y atendía a los que llegaban a comprar’’.

-Consultora de negocios y dueña de tienda-

 

''Cuando tenía 12 años, me gustaba poner una tienda de dulces afuera de mi casa, tenia dos socios. Cuando no habia ventas tocaba de puerta en puerta para que las personas me compraran’’.

-Dueño tienda online-

 

''A mis 8 años, yo ponía películas para niños en el patio de mi casa, hacia palomitas de grano, les cobraba la entrada a los vecinos, les daba sus boletos hechos a mano, y les entregaba sus palomitas en una bolsa de plástico’’.

-Dueña de Cafeteria-

 

'' A la edad de 7 años vivía en un lugar donde hacía mucho frío, la leña era muy cara para muchas familias, por lo que se me ocurrió que me regalaran los sobrantes de las madererías o mueblerías, las metía en sacos de tela de las tiendas de abarrotes, con un poco de petróleo que le tomaba a mi papá. Una vez juntada mi mercancía, las ponía en una carretita de juguetes y las iba vendiendo por todo el pueblo, para que las usaran para los calentones, o lamparas''.

 

-Fundador Despacho de abogados-

''Desde que tenía 8 años les prestaba dinero a mis compañeros de la escuela, tambien a los de grados mas avanzados, sin saber lo que significaba la palabra crédito y tasa de interes, anotaba a mis deudores en una libreta con fecha limite de pago, firma y abonos, cada vez que se retrasaban en los pagos les cobraba recargos y una comisión por préstamo de dinero’’.

-Dueña de Empresa de Servicios de Contabilidad-

Parece que todos estos niños, sabían bastante bien lo que querían hacer desde que eran pequeños, la clave de su éxito en parte se debe a que para ellos ser emprendedor era la aventura mas divertida que podían imaginar en ese momento y lo que hacen ahora es lo que amaron toda su vida. 

Y tú, ¿A que jugabas cuando eras pequeño?

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022