Mujeres en tu Equipo de Trabajo

Porque todos somos diferentes, una organización requiere el balance y la heterogénea mezcla de habilidades, culturas, personalidades y destrezas que pueden influir en mejorar los procesos y ser piezas fundamentales en el éxito de tu empresa. 

En principio se deben incorporar mujeres a la masa laboral de la empresa, te permitirá un mayor abanico de soluciones y diferentes opciones de gestión, no en base a una cuota de genero, sino en base a la diversidad de ideas que te ayudarán a sobresalir ante la adversidad. 

Aclaramos tanto las mujeres como los hombres tienen las mismas capacidades de realizar con éxito infinidad de tareas.

Por eso escribimos 10 razones de por que debes contratar mujeres en tu empresa. 

                                           

1.- Comprensión de gustos: El 79% de las compras en el mundo las hacen las mujeres, en Estados Unidos puede llegar al 85%, por lo que se mejora claramente el conocimiento y comprensión de los gustos de tu cliente e incluso la posibilidad de mejorar o encontrar un mercado nuevo para la venta de tu producto o servicio. 

2.- Organización: Existen hombres muy organizados, pero no se compara con la organización que suele llevar una mujer en su vida personal como laboral, en una empresa notarás el cambio de la rutina y agenda. Están en general mejor organizadas en forma y en tiempos, tienen el acierto de mejorar la armonía en el lugar donde se encuentren. 

3.- Atención a los detalles: A los hombres siempre se nos pasa el cumpleaños de alguien o descuidamos las presentaciones dentro de las empresas o incluso olvidamos los nombres de personas claves en los negocios, las mujeres por naturaleza suelen prestar mas atención a los detalles, lo que ayudará de forma positiva a toda la organización.  

4.- Responsabilidad al límite: Es más probable que una fecha límite de entrega, se le pase a un hombre que a una mujer, en general las mujeres suelen tener el sentido de responsabilidad al límite, cumplir con las fechas acordadas y como lo mencionamos prestar atención a los detalles. No dejan cabo suelto ni papeles extraviados. 

                                     

5.- Mayor peso de la vida afectiva: Es habitual que las mujeres den mayor peso a su vida afectiva y que, por ello, posean la capacidad de relacionarse desde la empatía y la valoración del otro. Suelen estar más orientadas a la persona y a sus necesidades por lo que contribuyen a mejorar el clima laboral en una empresa. Distinto es el caso de los hombres, que suelen valorar que más el logro de objetivos y los resultados organizacionales.

6. Multitask: las mujeres tienen en muchos casos la capacidad de realizar diversas tareas dentro de la organización con una gran versatilidad, la llamada habilidad “multitarea”. Muchos hombres son, por el contrario, se concentran en una sola tarea en la medida en la que se centran en una labor hasta que la dominan o concluyen con éxito, dejando la periferia sin atención.

7. Comunicación ilimitada: las mujeres poseen a menudo la capacidad de resolver los conflictos hablando, algo fundamental en una organización como modelo de comunicación veraz. El hombre es más proclive a resolver los conflictos desde el silencio, lo que deviene en que el problema se enfrasque y crezca.

8. Diversidad: cada vez hay más evidencias de que la coexistencia de hombres y mujeres en el mismo entorno hace que los equipos sean más creativos y haya un mejor ambiente de trabajo. La diversidad es una cualidad clave para las organizaciones del futuro. Es por ello que se debe valorar la diversidad en hombres y mujeres fomentando ambientes de trabajo mixtos.

                                   

9. Cohesión: las mujeres tienen más frecuentemente la habilidad para reunir a personas y aglutinar opiniones y propuestas. Es esta una competencia que favorece la creación de equipos al mismo tiempo que fomenta la participación, ya que las personas se sienten  involucradas en los proyectos. Mientras que las mujeres suelen reunir y juntar, los hombres manifiestan una mayor tendencia a separar y ordenar.

10. Trabajo en equipo: la lucha por el poder y el cargo son prioridades mucho menos acusadas, en general, en las mujeres que en los hombres. Sus habilidades están más orientadas hacia el trabajo en equipo y son tendentes a compartir el espacio y las tareas. Son excelentes creando entornos de trabajo participativos, mientras que los hombres suelen estar más orientados al logro y al trabajo individual.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022