¿Cómo saber sí me cambio de empleo?.

                                                                                                                                                                                                                by Mario Flores Anguiano

Muchas veces estamos hartos de nuestro empleo, algunas otras aburridos y queremos cambiar de empleo. pero tenemos miedo al cambio porqué muchos encuentran lo que buscan y otros cometen un error irreparable.

                                                                                   

Pero según los expertos estos son algunos Consejos para saber sí cambiar de Empleo

1.-El sueldo es más alto:

Si el sueldo en la nueva empresa es algo mejor o más alto puede ser importante, pero no lo único importante. "Que la nueva empresa le ofrezca más dinero por los mismos servicios podría generar en el trabajador un poco de felicidad y motivación a corto plazo, pero el dinero no es el único factor a considerar cuando se sale de una empresa

Por ejemplo, si tus horarios van a ser peores, este trabajo será un mayor esfuerzo, también puede tener un nuevo jefe incompetente, que sus compañeros de trabajo tengan una relación más bien tensa o que su viaje camino a casa sea del doble de tiempo.

2.- Odiar a tu Jefe:

Existen maneras de gestionar, con recursos humanos, su transición a un nuevo departamento o grupo sólo sí la cultura de la empresa encaja con su pensamiento y ama su trabajo, si además sus compañeros son fabulosos, considere quedarse. Si no, se habrá marchado sólo por incompatibilidad de caracteres y habrá perdido mucho más de lo que deja atrás. Sí es imposible cambiar de departamento, entonces cambie de trabajo no sin antes considerar el punto siguiente.

3.-Quieres renunciar a tu empleo todos los días:

y cada minuto que pasa lo desea más: Sí realmente le da miedo ir a la oficina todos los días, usted debe comenzar a buscar un nuevo trabajo, lo que no significa que deba abandonar su empresa sin tener antes otras posibilidades.

"A menos que tenga ahorros suficientes para al menos seis meses... manténgase en pie y dando lo mejor de sí, siendo consciente de que su labor lleva dinero a casa y le permite salir adelante"

4. No tienes espacio para el futuro:

Considera tu horizonte de crecimiento. Debes considerar si la empresa u organización para la que trabajas te da la oportunidad de seguir con los planes que tienes a futuro. Es probable que con un ascenso de puesto se cumpla con las expectativas, pero no en todos los casos es una regla. En México, 18 por ciento de los mexicanos ha dejado su empleo porque no ha encontrado oportunidades de desarrollo.

5. No eres compatible:

Sí tus valores no concuerdan con los de la empresa para la que trabajas, lo más saludable para ambas partes es buscar un lugar donde tu empleo no vaya en contra de tus principios. "Los empleados que trabajan bajo la idea de que lo que hacen es incorrecto tiene un rendimiento menor hasta en un 25% contra quienes están convencidos"

6. Siempre te dan el trabajo tedioso:

Otra señal de alarma es cuando siempre eres el elegido para hacer el trabajo que nadie quiere. Recuerda que todos alguna vez debemos hacer labores que no son de nuestro total agrado, pero si esta práctica es una constante en tu caso, lo mejor es que hables con tu jefe para ver qué está pasando o empieces a buscar un nuevo empleo.

7. No estar aprendiendo nada nuevo:

Ya sabes cómo hacer todo el trabajo, ya sabes todo de memoria y cada día es una rutina interminable, sí ya no existen retos y todo se encuentra bajo control, es momento de buscar nuevos desafíos, además sí tu posición en la compañía ha sido la misma durante muchos años puede ser que tu trabajo no sea apreciado, o que estés totalmente equivocado respecto a tu plan de carrera. Los expertos recomiendan apostar por aquellos trabajos que impliquen retos, pues el objetivo es buscar el desarrollo profesional y descubrir hasta dónde puedes llegar.

8. El equilibrio vida-trabajo:

Para decidir cuál es la mejor opción es necesario hacer una introspección en donde se ponga en la balanza los beneficios de un empleo que demanda largas horas de trabajo, en su mayoría sin pagar horas extras, y aparte trabajar los fines de semana, contra uno que te permita tener tiempo para tu vida personal, ya sea buscar pareja, escalar, recrearte de tu forma favorita o aprender un nuevo oficio. La vida no es sólo trabajo

9. La ubicación del trabajo:

Aunque sea un empleo maravilloso si tardas tres horas diarias en llegar a él, pronto dejarás las ganas de laborar en el camino, en medio del tráfico y sin mencionar que los costos de traslado se pueden comer tu salario, Igual que el punto anterior 3 horas en el tráfico son 3 horas que no estas haciendo lo que te gusta o compartiendo a quienes quieres.

10. Sí tu vocación esta en otro lado:

Muchas personas aunque no llegan a desarrollarse de forma profesional en la música, automóvilismo, política o el arte. Por decir algunos. Se sienten más felices y motivados trabajando en empresas enforcadas en el ámbito que disfrutan y además les permite seguir aprendiendo.

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022