5 Ideas por las cuales NO necesitas ir a la Universidad para tener tu negocio.

Tiempo

Antes de los 18 años, ya tenía pensado un prototipo de negocio, incluso ya había desarrollado varios productos, por lo que la Universidad me empezó a parecer un perdida de tiempo, porque mientras tenía que dedicar horas a mis estudios y mis tareas, pensaba que ese tiempo lo podía usar para crear mi propia empresa.

Dinero

El recurso financiero que se invierte en educación, resulta en miles de pesos en inversión educativa,  muchas veces pensaba que podía usarlo para crear un proyecto que me trajera más satisfacción y resultados más redituables que el tener un título universitario.

Aprendizaje

La escuela me enseñó muchas teorías acerca de planes de negocio y planeación estrategica, pero al momento de crear mi propia empresa, fueron más importantes las ideas que estaban en mi cabeza, los propositos y el objetivo, que el aprendizaje que obtuve de mis mentores, maestros o libros de negocios.

Intención

Realmente creo que no existe un proceso para construir un negocio, los mecanismos de desarrollo pueden ser infinitos, considero más importante la intención de un individuo para llevar a cabo una idea y hacerla realidad.

Limites  

Las clases de administración y desarrollo de planes de negocio, me enseñaron que hay un patron determinado para constituir un proyecto, pero eso para mi volvía limitable las herramientas que yo podía desarrollar, yo creo que no adaptas herramientas a un proyecto, si no que las herramientas que tienes se adaptan, para poder crear cualquier cosa.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022