Fyre Festival: Lecciones Aprendidas

Fyre Festival

Sí te apasionan los Negocios, no te debes perder el Documental añadido recientemente a NETFLIX:Fyre Festival. No no es una película más de como unas personas con sueños se hicieron Millonarios. Es la Historia de la Fiesta más Popular del año 2017, pero no sólo una fiesta sino lo que prometió ser la Mejor Fiesta de Electrónica del Mundo, ubicada en una Isla Comprada a la Familia de Pablo Emilio Escobar en el Caribe con Entradas Ticket de Hasta $ 100,000.00 Dólares con Alojamiento de Completo Lujo: Yates, Cruceros, Chalets privados y Súper Modelos. Pero que termino en un Gran Fraude de Millones de Dólares. 

No todo es Negativo en el mundo de los Negocios, Por eso te dejamos algunas Lecciones que nos dejó Fyre Festival. 

1.- Todo esta en TÍ: Esta es por mucho la enseñanza más Importante de Fyre Festival, Bill McFarland de ninguna forma hubiese conseguido inversionistas de no ser por su Personalidad, Habilidad en las Relaciones y la Inteligencia para diseñar una estrategia que convenzca a las personas de invertir su dinero en un Proyecto que no tiene prácticamente nada. Esta es una Similitud con Jordan Belfort el "Lobo de Wall Street" quién al inicio de su carrera uso este tipo de engaño para escalar a la cima de un éxito fraudulento. El aprendizaje que podemos rescatar es "No se necesita tener grandes capitales para crear negocios, se necesitan grandes habilidades para atraer capitales". chalets

2.- Marketing: Uno de los aciertos y tal vez el único de Fyre Festival, fue desarrollar una estregia de Markenting idónea, que vendió el sueño de una fiesta exclusiva a millones de personas no sólo en U.S.A. sino en varios países en el mundo, gracias a que el evento se hizo viral en redes sociales y generó gran expectativa debido a los Influencers y Top Models, las entradas se agotaron rápidamente y las sumas de dinero que las personas estaban dispuestas a pagar no tenían límite. El buen desarrollo del Marketing utilizado, logró y superó el alcance esperado. 

3.- Influir en las Personas: Sin duda es un arte influir en las personas, al grado que una persona dentro del filme afirmó que estaba dispuesta a todo, absolutamente todo con tal de lograr un objetivo de importancia para el evento, es una gran muestra que no sólo Bill McFarland podía reunir capital, sino llegar al grado de influir y manipular a personas para que sus objetivos se cumplan, sin duda manipular es deplorable.

Carnegie Dale es el Autor del Célebre Libro "Como Ganar Amigos e Influir sobre las Personas". En una de sus Lecciones Apunta: "Sólo hay un medio eficaz para conseguir que la gente haga algo: conseguir que el Otro quiera hacer ese algo. Los demás harán lo que tú quieres, en la medida en que tú des a los demás lo que ellos quieren. Y ¿qué quiere la gente?. Su principal deseo es Sentirse Importante, ser apreciado. No se trata de adular sino elogiar con sinceridad". 

Fyre Festival Fraude

4.- Honestidad: La otra gran lección de la película es la Honestidad. Sí Bill McFarland hubiese sido Honesto primero consigo mismo y después con los inversores y clientes. Tal vez la Crisis no hubiera llegado a un extremo, la honestidad consigo mismo lo hubiese hecho ver que no iba a poder cumplir las expectativas, que era demasiado costoso, que tenía muy poco tiempo, que las cosas no marchaban como debían, lo hubiera hecho cancelar el evento y evitar la crisis en su máximo potencial. 

5.-Escucha a tu Equipo: Un líder que no escucha a sus empleados, deja de ser un líder, Bill Mc Farland evidentemente estaba tan ensimismado en sus pensamientos y actitud positiva arrolladora, que evitó a toda costa contagiarse de comentarios negativos y realistas de su equipo de trabajo. Finalmente se aíslo y abandono a su equipo. En el mundo de los Negocios no existe líder sin equipo. "Quién no escucha, pronto se rodea de personas que no tienen nada que decir". 

                                                                                                                 By Mario Flores Anguiano. 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2018