Ideas para recaudar fondos para tu A.C

Siempre he querido formar una Asociación Civil pero no he encontrado hasta la fecha las personas adecuadas para conformarla, llamales socios o compañeros de trabajo. Sin embargo, si he trabajado en muchas A.C. nacionales e internacionales, y últimamente se han acercado a mí, muchas personas que diriggen asociaciones civiles en México para obtener consejos de como descargar más recursos.

Venta de mercancia. Hay varios artículos creativos que puedes vender de tu marca, no es necesario hacer un gran stock o tener un almacen lleno de cajas con mercancía invierte unos 1500 pesos por vez, manda hacer playeras, gorras, tazas, libretas, tennis, bolsas ó hasta stickers. 

Carreras con causa. Busca un lugar pequeño para realizar la carrera, no te metas en muchos problemas no necesariamente tienes que cerrar una avenida, a las personas lo que más les llama la atención de correr es hacer nuevos amigos, puedes pedir permiso en un deportivo pequeño, en un parque, en las instalaciones de una escuela, mientras más seguro el lugar mejor, cobra un monto por participar en la carrera, consigue algunos patrocinadores y piensa en una temática que todos puedan presumir en sus redes sociales.

Eventos. Cosigue un lugar con capacidad para unas 300 personas, esto es solo para que empieces a darte a conocer. Consigue patrocinadores para el evento, cobra la entrada u ofrece entrada gratuita dependiendo de lo que más te convenga. Vende los lugares para que otras marcas puedan dar a conocer sus productos ese día. Al mismo tiempo tú tambien acude a tantos eventos como te sea posible, una mesa con un poco de publicidad y dos personas para dar informes puede convertirse en gran alcance para tu Asociación Civil.

Ofrece talleres. Si tu A.C tiene un espacio físico puedes ofrecer talleres y pedir un donativo voluntario para que las personas que puedan tomarlo, aunque también puedes ofrecer talleres en escuelas, centros recreativos y hasta en negocios.

Networking. Inscríbete en todas las plataformas como meetup para que puedas asisitir a reuniones donde conozcas a personas que puedan ser voluntarios contigo, hagan crecer tu red de apoyo o incluso hasta te otorguen donativos.

Acepta Voluntarios. Hay muchas plataformas como volunteer.org en donde las personas buscan ser voluntarios por un día o por algunos días, recuerda que mientras más ayuda tengas, más lejos podrás ir con tu organización.

Documenta tu trabajo. Apóyate de tu sitio web y redes sociales para subir la mayor cantidad de pruebas sobre tu gran labor, sube los datos concretos de lo que haz hecho con las aportaciones que te han dado y como ha evolucionado tu A.C a lo largo del tiempo.

Consigue patrocinadores. Puede ser que las mismas personas o empresas no te puedan ayudar toda la vida, pero almenos puedes conseguir que lo hagan una vez a cambio de darles publicidad con tu público. No necesitas cobrarles tanto, tal vez $800 pesos por un año de publicidad por espacios publicitarios en tu sitio web, eventos y redes sociales.

Reciclaje. En una asociación civil donde fui voluntaria hace alguún tiempo, obteníamos recursos vendiendo la ropa usada que nos donaban las personas, aunque también puede funcionar con libros, muebles, o simplemente recolectando plásticos y latas para venderlos a las recicladoras, así al mismo tiempo cuidas al planeta.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Donativos Online. Haz lo más sencillo para que las personas pueden hacerte depósitos de dínero para apoyar tu gran labor, si aún no tienes forma de aceptar donación vía internet, por favor, inscríbete lo mas pronto posible.

Si tienes alguna otra duda o necesitas ayuda, no tengas miedo en solicitar nuestro apoyo para darle publicidad a tu gran labor.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2018