Gana medalla de oro “Colimita” en la Copa Cervezas de América 2019

Colimita, la lager más premiada de México

colimita

Nació en 2014 junto con la Cervecería de Colima e inspirada en el jardín bajo el Volcán que es Colima.

Desde el 2016 ha ganado la medalla de oro en la categoría "Lager Internacionales" en la Competencia Profesional Cerveza México, la cual, elige a las mejores cervezas artesanales del país.

Otro premio con el que cuenta esta cerveza, es la que se le otorgó en Ensenada Beer Fest 2019, donde ganó medalla de Oro Lager.

De acuerdo al equipo directivo de la cervecera, el compromiso es seguir llevando un poquito de Colima a México y Estados Unidos, que la gente pueda transportarse a nuestro jardín de origen con cada trago y de paso, apoyar con cada Colimita que disfruten a Volcán de Fuego, Montaña de Agua, el proyecto con el que buscamos reverdecer la zona norte de Colima y captar más agua para la comunidad.

“Colimita” nuestra representación tropical de una Lager Alemana y espíritu tropical. Una cerveza sencilla y bien hecha.

 Colimita Blonda

Con la participación de 459 cervecerías, 1,844 cervezas y 16 países se llevó a cabo durante el mes agosto la octava edición de Copa Cervezas de América 2019, evento de carácter internacional de la industria de la cerveza artesanal en Valparaíso, Chile.

Aprobada por alrededor de 70 jueces expertos en cerveza, quienes evaluaron cualidades y atributos gana Medalla de Oro Czech Lager “Colimita”, cerveza lager con 4.2% ABV que equilibra sabores a malta, pan y florales e inspirada en el jardín bajo el Volcán de Colima.

Daniel Cesari, maestro cervecero de la marca colimense describe a Colimita como una clásica Pilsner con los tradicionales ingredientes del estilo, indicando que lo que la hace especial es su proceso de macerado intensivo, lo que permite sacar lo mejor del grano, creando que una cerveza tan suave y ligera tenga retención de espuma. Además de que la receta lleva malta alemana, lúpulos checos y el ingrediente secreto: agua de las faldas del Volcán.

Acerca de la empresa: Cervecería de Colima es una empresa mexicana que desde 2014 elabora cerveza y experiencia que expresa la belleza así como la sencillez de Colima. Al hacerlo, busca crear un sentimiento de orgullo y cercanía entre colaboradores, consumidores y comunidad.

En Colaboración: Eduardo Chávez/ Ilustra

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2019