ME COMPRE UN VOCHO

Aunque muchos te digan que comprar un auto usado es una mala inversion, la realidad es que al comprar un auto nuevo, en cuanto sales de la agencia tu automóvil ya vale menos de la mitad de lo que pagaste por él, por lo que en mi opinion si no deseas gastar tanto dinero en un auto, no saques un crédito para comprar uno nuevo. Lo mejor seria comprar un coche que ya este garantizado, que corra bien  y que sobre todo lo han cuidado, y por el cual vas a pagar menos de la tercera parte de lo que hubieras invertido en uno nuevo, como dicen por ahi de ‘’de todas formas solo es para moverme’’. 

 

Les voy a describir en detalle los puntos que deben de tomar en cuenta cuando van a comprar un auto usado, en especial si es la primera vez que manejan un coche. 

 

  1. Las Agencias que venden automóviles usados están registradas ante el organismo Federal Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, ahi tu podrás verificar si la agencia donde tu vas a comprar tu coche esta registrada.
  2. Solicita una garantía del automóvil por escrito.
  3. De preferencia paga con un cheque o transferencia bancaria a nombre de la persona o la agencia que te lo vende de tal modo que tengas un comprobante de pago.
  4. Examina el estado general del vehículo, solicita que te permitan manejarlo  en compañía del dueño de la unidad y haz tantas preguntas como sean necesarias para que pruebes el funcionamiento de todas las partes del vehículo, como abre y cierra puertas, ventanas, el sonido del motor al encender, los cambios de velocidades, reversa, alineación del vehículo, las llantas, frenos, amortiguadores y el ruido que hace el auto al dar vuelta.
  5. Verifica de manera superficial que no presente daños mayores, el color del auto, si ha sido pintado, de abajo si ha sido soldado, que partes han sido cambiadas por propietarios anteriores, y en caso de tener al gun detalle externo, proyecta cuanto tendrás que invertir en arreglarlo.
  6. Verifica que la factura tenga los endosos y firmas de los propietarios anteriores.
  7. Revisa el status del carro en cuanto a tenencia y permiso de circulación por emisiones de gases en los Estados que así se requiera.

8. Deben entregarte la siguiente documentación original del automóvil:

  1.  Tarjeta de circulación.
  2.  Placas y engomado correspondientes.
  3.  Calcomanía y recibos de tenencia que cubran por lo menos los cinco años anteriores, en su caso.
  4. Comprobantes y calcomanías de verificación vehicular.
  5. Carta de cesión de derechos del último propietario.

 

9. Los contratos de adhesión deben estar escritos en idioma español y ser legibles a simple vista, sin perjuicio de que también puedan estar escritos en otro idioma, deben contener, lo siguiente:

 

  • - Lugar, fecha y hora de celebración del contrato.
  • - Nombre o razón social del proveedor, así como su domicilio y Registro Federal de Contribuyentes.
  • - Nombre o razón social, domicilio, teléfono y, en su caso, Registro Federal de Contribuyentes del consumidor.
  • - Características específicas del vehículo usado: número de identificación vehicular, marca, submarca, versión o tipo, modelo, año, color, número de kilómetros recorridos y cualquier otro dato de identificación exigido por disposiciones legales aplicables.
  • - Especificar las condiciones generales en las que se encuentra el vehículo usado, tanto en aspectos mecánicos como de carrocería.
  • - Establecer la fecha-compromiso, lugar y hora para la entrega del vehículo usado.
  • - Contener las penas convencionales a las que se hacen acreedoras las partes por incumplimiento y el procedimiento para hacerlas efectivas.
  • - Especificar si el vehículo usado se ofrece con garantía.
  • - Establecer la documentación del vehículo usado que se le entrega al consumidor y que acredite la propiedad del mismo, así como todos aquellos documentos oficiales que acrediten su legal estancia en el país y los pagos de los impuestos, derechos y aprovechamiento del vehículo usado (tenencia, verificación vehicular, multas, recargos, etc.).
  • - Contener el precio total del vehículo usado.

 

 

En la pagina de REPUVE del sistema nacional de seguridad publica pueden verificar de manera rápida el estatus del automóvil con tan solo ingresar el numero de placas o en su defecto numero de identificación vehicular. 

 

Tan pronto como el coche este en tus manos, llévalo con tu mecánico de confianza para que cheque a detalle tu automóvil y estés mas convencido de que podrás manejarlo con toda confianza.

 

Fuente. Norma Oficial Mexicana NOM-122-SCFI-2005 de la Secretaría de Economía, Prácticas comerciales-Elementos normativos para la comercialización y/o consignación de vehículos usados. 

Fuente. www.repuve.gob.mx

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022