Diccionario para entender a la Generación por venir

Por Ivonne Cordero

Emprendedora

Me imagino que varias veces leyendo noticias o publicaciones de twitter te habrás dado cuenta que hay términos en inglés o abreviaciones en inglés que se utilizan con mucha frecuencia, a tal grado que de pronto cuando recibes un correo dices ''De qué me estan hablando?''... Pues no te preocupes por ese motivo decidimos armar un diccionario de todas aquellas palabras que estan hegemonizando el lenguaje de los negocios y que tendrás que aprender para estar en el mismo canal.

NICE BUT I HAVE

Quiere decir que un producto es muy bonito, muy útil y demás características, pero ya existe otro producto que me ofrece lo mismo e incluso podría ser que más barato. 

 

FINTECH

Son empresas financieras que con ayuda de la tecnología desarrollan productos financieros que son regulados por el gobierno de diversos paises o estados donde establecen dichos productos, como bancas digitales, monederos electrónicos, bancas móviles, ATMs, tarjetas virtuales, terminales bancarias, transferencias, puntos de cobro, etc.

 

CRYPTOMONEDA

Es un producto de las FINTECH mediante el cual se crea una moneda virtual que se encuentra encriptada por medio de códigos que son creados por computadoras, hay diferentes tipos de cryptomonedas alrededor del mundo pero no todas ellas estan reguladas, y aun las que lo estan todavia no se encuentran en una base jurídica que pueda respaldar tus valores y transacciones.

 

CYBER ATTACK

Es un atentado para exponer, alterar, destruir, deshabilitar, robar o ganar acceso no autorizado a la propiedad de un empresa por medio de las redes de conexión de las computadoras.

 

SANDBOX

Suelen llamarse así a los espacios donde los productos que aún no son lanzados a la venta al mercado, que todavía no tienen los permisos convenientes pero de cualquier manera tienen la autorización para ser probados a pequeña escala.

 

SPIN-OFF

Se refiere, por ejemplo cuando tú trabajas en una industria y ganas muchos años de experiencia. Entonces te desprendes de la empresa para crear tu propio negocio en el mismo giro que la industria donde estabas.

 

IT

Se refiere a las tecnologías de la información, como aparatos con computadora, software, redes de comunicación, Internet y también las personas que trabajan en torno a la creación, planeación y administración de las IT.

 

CLUSTER

Es una palabra que se uliza para indicar la agrupación de un conjunto de elementos con características comúnes. Como el decir ''Son empresas del mismo cluster''... Puede referirse a que son del mismo giro o sector comercial.

 

START-UP

Es una organización de individuos comunmente conocidos como emprendedores que buscan de manera repetida hacer una escala de su modelo de negocio. Mas en específico, es una empresa emergente que busca presentar su modelo de negocio con el propósito de entrar al mercado, conseguir inversionistas o algo similar.

 

NETWORKING

Se refiere a la actividad donde te reúnes en un lugar, con el propósito de conocer o relacionarte con personas que te apoyen en tus proyectos, una manera de socializar para encontrar futuros clientes, socios, realizar ventas, encontrar oportunidades para presentar tus nuevos negocios.

 

INFLUENCER

La practica de captar público experto en la industria con una red activa de contenido online de tal manera que puede ser medible. Estas personas dan a las estrategias de marketing dinero. Aunque no necesariamente les paguen por hacerlo la influencia de esta figura genera ganancias económicas de hasta millones de dólares.

 

También es posible que veas las siguientes  abreviaciones.

CEO (Chief Executive Officer) Director General de la Empresa

ASAP (As soon as possible) Lo mas pronto posible

ETA (Estimated time of arrival) Tiempo estimado de llegada.

ROI (Retorno de inversion del marketing)

CFO (Director Financiero)

ROMI (The value of marketing performance) El valor del desempeño de marketing.

 

FUENTE

cia.us.gov

Jones, Milo and Silberzahn, Phillippe. Constructing Cassandra: Reframing Intelligence Failure at the Central Intelligence Agency, 1947-2001. Palo Alto, CA, Stanford University Press. 2013.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2018