MAS QUE ENTENDER SOBRE SOCIAL MEDIA

Por Ivonne Cordero

Emprendedora

Para utilizar social media de manera efectiva, para el crecimiento de tu negocio debes entender que, tu contenido media (fotos, videos, infografias, dibujos, animaciones, entradas de blog, etc). Deberá generar la interacción de las personas en dicho contenido, sobre todo de aquellas personas con mejores metricas, cuando consigas la atencion de personas que ya tienen muchos seguidores eso mejorará el alcance de tus publicaciones.

Pero no basta con crear contenido sobresaliente, también hay que identificar a las personas que nos siguen y cuales de ellas son influencers, en años anteriores las empresas hacian publicidad solo en medios que ya tenian definidos un mercado, pero ahora tú mismo debes rastrear lo que le interesa a las personas que debes influenciar con tu marca.

 

No basta con solo tener muchos likes, impresiones y comentarios en tus redes sociales, lo que necesitas son personas que de verdad compren tu producto, no tiene caso por ejemplo, si haces un video que te costó mucho dinero, filmado con cámaras profesionales, camarográfos graduados de la escuela de cine y tiene 1000 vistas, cuando en realidad el costo de esa publicidad no te trajo tantos visitantes como tu esperabas, hoy más que nunca necesitas ser más creativo en estrategia que en técnica.

 

Cómo saber si estas haciendo una buena inversion en publicidad de medios?, pues es muy fácil, tienes que analizar cuanto dinero te produjo una publicidad, cuantas ventas hiciste por esa publicidad y vas restar cuanto dinero te costó en total llevar a cabo esa campaña, al final también obtén el resultado de cuanto has gastado en publicidad por cada artículo que vendiste. De hecho oficialmente hay un margen de lo que debes obtener, por cada dólar que inviertas en publicidad debes tener como minimo 2 dolares de ganancia.

Saber que campaña utilizar no es tan sencillo como piensas, es una tarea de prueba y error, haciendo cosas que crees que funcionen y si no te funcionan pues no volver a hacerlas y seguir apoyandote de las herramientas que te estan funcionando, después de todo las apps para el control de las estadisticas de tu contenido online las puedes obtener a traves de google y otras plataformas, y hay diversos cursos que puedes tomar para aprender a usarlas. Sino igual estan las hojas de excel donde tambien puedes hacer tus tablas de variables de manera sencilla y comparar cada campaña. No te desesperes deja salir tu creatividad e interactúa con otros que se encuentren en el mismo canal que tu en cuanto a administración efectiva de social media.

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2018