Cosas que no te pueden faltar para tener un negocio online

Si tu negocio no cuenta con presencia online en este tiempo, muy difícilmente vas a poder vender tu producto. Aunque tengas la capacidad de tener una tienda física, es importante que las personas te encuentren online y poder hacer ventas por este medio.

Lo primero es decidir si tu negocio va a vender un producto, servicio o mixto, ya con eso puedes empezar para construir todas las elementos que te voy a mostrar a continuación:

- Una Indentidad para tu marca: Un logotipo, nombre de tu negocio, slogan (frase que defina lo que haces), misión (razón de ser), visión (¿En qué quieres que se convierta el negocio), objetivos y si bien no tendrás todavía una historia que contar, si puedes narrar los motivos que te impulsaron para crear ese negocio.

- Una página web: Hay sitios web que puedes crear tu mismo por menos de $1000 pesos, llenalo de tu identidad previamente desarrollada, aviso de privacidad, políticas de ventas, reembolsos, formas de entrega, sé transparente en todo momento.

- Contenido digital: Fotos, videos, tutoriales, blog, imágenes, memes, infografías, videotutoriales, foros, etc. Todo tipo de contenido para que puedes llenar tanto tu sitio web, como tus redes sociales y desarrolla presencia en tantas como puedas, hoy en día puedes concretar ventas, desde tu whatsapp, facebook, instagram e incluso tiktok.

 

- Promociones:  El email marketing sigue estando vigente para mantener el contacto con los clientes y para concretar las ventas de carritos abandonados con descuentos. Igual es bueno hacer sentir al cliente muy importante hablando con él por medio de un mensaje.

- Formas de pago: Un cuenta donde las personas te puedan hacer depósitos de forma segura, terminales de cobro donde puedan pagar con tarjeta al momento de hacer la entrega, usar paypal para pagos online y otros formas de pago online.

- Forma de contacto 24/7: Ponte en el lugar del cliente, imagina como se sienten de comprar en un sitio donde no conocen al vendedor en persona, acompañalos en todo el proceso, pre-venta, venta y post-venta, un número de teléfono es fundamental, e-mail aunque sea de google pero con el nombre del negocio, redes sociales, whatsapp.

- Transporte: Planificar la lógistica de los medios de entrega, ya sea en un servicio de entregas, tu propio medio de transporte, paqueterías.

Por último recuerda ser muy transparente con las personas, se honesto con las funcionalidades del producto o servicio, no prometas más de la cuenta, del mismo modo con los tiempos de entrega, si algo sale mal o si te has dado cuenta de un error, no esperes a que el cliente te contacte, sé tu mismo quién notifique el problema y hazle saber los motivos. Deja siempre abierto los canales de comunicación y acepta la retroalimentación como una oportunidad de mejorar.

 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2021