TIPS PARA ¡RECUPERARSE DEL BUEN FIN!

Por Margarita Flores

Editora de Estudia Conta

¡Buen dí­a! Gente Curiosa de Merkado México, espero se encuentren de maravilla. Les comparto algunos tips para recuperarse de este fin de semana de Compras. 

¿Qué tal te fue con el Buen Fin?, ¿Compraste únicamente lo que necesitabas?, Bien, bien no os preocupéis que no serás el primero en caer, recuerda que ibas  completamente decidido en comprar algo que te hacía falta y de repente miraste un gran anuncio luminoso con un letrero que decí­a ¡Oferta 20% de Descuento a 6 meses sin intereses!. Y era esa grandiosa consola de videojuegos, o bien Una gran Pantalla de 75 pulgadas 4K, o recuerdas ese grandioso abrigo tan barato, como decirle que no a esas adorables zapatillas, celular, etc. 

Pues bien a lo hecho, no hay vuelta atrás. Así­ que bueno, nos volvimos a exceder un poquitín, ahora lo que viene es como pagar esos gastitos que parecían tan pequeños pero que ahora pagaras como mí­nimo durante 6 meses. 

Lo que sigue ahora es apretarse un poco el cinturón y sacar esas deudas, lo cual podrás hacer organizando tu presupuesto. En este artí­culo te indico como elaborarlo: https://estudiaconta0.blogspot.com/2018/08/finanzas-personales-presupuestos.html

Ahora bien, recuerda que ahora tus ingresos estarán comprometidos por cierto tiempo, pero si eres una persona que percibe un sueldo tienes una ventaja ya que se avecinan algunos ingresos. Los cuales son el tan esperado aguinaldo y en algunas empresas bonos por fin de año, Fondo de Ahorro. Y  para algunas personas Cooperativas y Tandas. 

No importa si Eres un emprendedor y ya no recibes el tan esperado Aguinaldo ya que también tienes ventajas ya que has aprendido a administrar mejor tu presupuesto, e incluso sabes cuando son las temporadas Altas en que tu negocio prospera y aumentan tus ventas, es allá­ donde puedes obtener un ingreso adicional al de cualquier mes. 

Así­ que aprovecha esos ingresos y da pagos a Capital, de esta forma te estarás evitando pagar intereses y podrás liquidar si bien esa deuda, o una que ya vienes arrastrando de un tiempo atrás. 

Bueno ahora que ya tienes identificados esos ingresos adicionales, es importante que ahora no te dejes llevar con las Ofertas Navideñas y de Fin de Año. Si volverás a realizar compras es importante que ya tengas tu presupuesto listo para ver hasta que monto te puedes endeudar o si tienes ahorros, cuanto es lo que podrás disponer. 

No regales cosas solo por el hecho de quedar bien, o lucir mejor que otras personas. Si no tienes el dinero suficiente para ello. Lo mejor siempre será adaptarse a la realidad, dale tanta importancia a la salud financiera como se la das a tu cuerpo. Si estas tranquilo en esta área todo lo demás será mucho más fácil. 

Recuerda que el estrés financiero es de lo peor, porque se produce cuando tienes deudas y no suficiente dinero para cubrirlas, cuando te quedas sin empleo, o cuando alguien no te paga el dinero que le prestaste. 

Si en verdad después de hacer tu presupuesto te das cuenta que sigues en números rojos, es un buen momento para desempolvar esas cosas que ya no usas y hacer una venta de garaje, al igual es una excelente oportunidad para emprender, ya que puedes aprovechar esta oportunidad para ver con que opción podrás generar un ingreso adicional.

Sumérgete en esta increí­ble aventura. Vale la pena el camino recorrido.

Si tuviste algún problema con tus compras, asegúrate de asesorarte con Conducef  https://www.gob.mx/condusef y Profeco https://www.gob.mx/profeco

Si este contenido te pareció de valor, te pido lo compartas y me hagas llegar tus comentarios. 

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Merkado México Derechos Reservados 2018