Hábitos de shopping online

Si aún no estás convencido de tener una tienda virtual... Tal vez te convenzas después de que leas los hábitos de compras online de los mexicanos en la actualidad.

Durante los últimos años el comercio virtual a crecido más de un 60%, desde usuarios de grandes y conocidas plataformas como mercado libre, amazon, walmart, shein. Hasta el comercio informal por medio de venta de redes sociales como facebook y whatsapp.

De acuerdo a la muestra de personas encuestadas, ha mejorado la confianza de compra debido a la comunicación constante entre cliente y productor, ahora hay un sentido de cercanía. La empatía con la identidad de las marcas y una amplia variedad de servicios de entrega de productos a toda la república.

 

 

Fuente:


https://optinmonster.com/online-shopping-statistics/
https://www.invespcro.com/blog/online-consumer-shopping-habits-behavior/
https://www.insiderintelligence.com/insights/ecommerce-industry-statistics
https://www.statista.com/statistics/276846/reach-of-top-online-retail-categories-worldwide/
https://chainstoreage.com/consumers-will-keep-shopping-online-especially-one-feature

 

 

Ideas para cautivar a tu audiencia

En el mundo de internet tenemos infinitas opciones para agregar contenido de nuestro marca e inundar de nuestra existencia el mundo web. Sin embargo una imagen no es suficiente para lograr una venta, hay que invitar a las personas a realizar acciones y comportamientos específicos de compra.

1. Mensajes directos

Los descuentos dan un sentido de pertenencia cuando envías cupones, le dan un valor único a tu publicidad, los descuentos siempre ayudaran a los clientes a que se sientan bien después de una compra, muchos ellos necesitan esa aprobación personal.

2. Mensajes indirectos

Algunas veces tenemos que ser un poco más sutiles y utilizar un link de gancho para que conozca más detalle de tu producto o servicio.

3. Noticias

La palabra noticias es poderosa en cualquier parte, desde el principio de los tiempos a los seres humanos nos complace y enferma escuchar noticias. A tal grado que llegamos a estar controlados por ellas.

 

4. Nuevo

El anuncio de un producto o servicio nuevo, actualizaciones, nueva versión, contenido nuevo es todo lo que el usuario necesita para que tengas toda su atención.

5. Respoder preguntas

El objetivo de nuestro producto o servicio es solucionar una problemática de las personas, empezando por responder  a las eternas  preguntas:

¿Cómo me ayuda?... ¿Por qué lo necesito?... ¿Para qué sirve?...

¿Dónde puedo conseguirlo?... ¿Cuán estará disponible?

6. Testimonios

Los testimonios reales son importantes, sobre todo ahora que puedes comunicarte por diversos medios con tus clientes, no tengas miedo de compartir sus interacciones y reconocer que tus clientes siempre seran tus mejores vendedores, compartir sus testimonios también es una forma de reconocer su confianza en tu producto o servicio.

 

 

 

Los efectos del marketing son a largo plazo

Si visitas un bar un viernes a las 12 am parece que el alcohol es un estimulante, porque verás a todos felices brindando con desconocidos.
Químicamente el alcohol es un fuerte depresivo, a corto plazo logra deprimir las inhibiciones de las personas. Muchas acciones de marketing producen el mismo efecto.

Los efectos del marketing a largo plazo son a menudo totalmente opuestos a los efectos a corto plazo.

Por ejemplo: Una rebaja a corto plazo aumenta la compra de los clientes, pero a la larga, educan a los clientes a no comprar a precios regulares. Afectando de forma indirecta a los otros negocios en el mismo segmento.

Otro ejemplo es la extensión de la línea, a corto plazo aumenta las ventas. Al principio de los años 70 las ventas de MIller High life , tenían un aumento medio anual de 27%, el éxito de Miller fue incentivado por ""La hora Miller", una campaña dirigida a los obreros como recompensa al final del día. Luego se volvieron avaros y en 1974 lanzaron Miller Lite . Ambas fueron decendiendo sus ventas en años continuos.

Hay muchos más ejemplos de estrategias de marketing que solo funcionan a corto plazo, marcas y empresas que solo tienen un efecto a corto plazo como skype, gopro, tamagochi, pokemon go, etc. 

Recuerda que creaste una empresa que produzca bienes, servicios, dinero, trabajo y soluciones para 30, 50 o +. Crea estrategias de marketing a corto y largo plazo que permitan la continuidad de los proyectos de tu empresa en los proximos 20 o 30 años, innova y adaptáte siempre.

Fuente:

Las 22 leyes inmutables del marketing, Al Ries y Jack Trout, 1993.

La importancia de analizar tus estadísticas de negocio regularmente

ESTADISTICAS 2

Tomar decisiones para tu negocio no es lo mismo que elegir que vas a tomar de desayunar.

La toma de decisiones en tu negocio están basadas en datos y gráficos que compilas a través de un período de tiempo determinado. Puedes integrar herramientas de análisis de negocio con apps de google, sitios web que ofrecen dicho servicio, contratar a un analista de negocio o si eres un emprendedor de bajo presupuesto como nosotros te recomendamos aprender un poco formulas y gráficos en excel para tus propias tablas de datos, incluso puedes hacer tu propio sistema de CRM ("Customer Relationship Management").
Lo primero es establecer un ciclo de tiempo en el cual vas a revisar esa información, puede ser cada semana, cada mes, cada año, cada tres años. 

Crea tablas y gráficas de diferentes tipos de información:

- Clientes: Edades, preferencias, a que se dedican, profesiones, estilos de vida, medios de compra, medios de pago.

- Productos más vendidos.

- Contenido multimedia creado por tu negocio.

- Ventas: Días en los que más se venden, ventas mensuales, ventas diarias.

- Compras: Costos de insumos, incremento de precios en insumos, rotación de inventario y tiempos de entregas.

- Eventos: Cuanto se vendió en cada evento, cuantos clientes hubo.

- Nuevos productos: Oportunidades de crecimiento, nuevas tendencias, cambios en la dinámica social de tu entorno geográfico.

- Medición de la cálidad del servicio: Tiempo de elaboración del producto, encuestas de satisfacción, tiempos de entrega, oportunidades de mejora en el servicio o producto.

Estamos seguros que con ayuda de alguna o varias de las anteriores herramientas vas a lograr tomar mejores decisiones y prodrás elaborar mejores estrategias de negocio con el paso del tiempo. También te pueden ayudar para mejorar la salud de tus finanzas y hasta conseguir inversionistas en un futuro.

 

LUBRI DEALER el E-Commerce Industrial

Llega una de las plataformas, que aspira ser una de las más importantes de México para la venta y distribución, de lubricantes e insumos de mantenimiento industrial,  actualmente en el país según el INEGI, existen más de 600 mil unidades de negocio dedicadas a la manufactura o con procesos de transformación, estas empresas constantemente, estan en busca de Insumos de mantenimiento como aceite, grasas, lubricantes en aerosol o consumibles.
Amazon y Mercado libre, son dos de los e-commerce que ofrecen lubricantes en México, pero ninguno de ellos tiene el conocimiento técnico en lubricantes y tampoco pueden dar el soporte que requieren las empresas en el país, algunos incluso tienen mercancia que no esta clara su procedencia, otros competidores como Walmart, Autozone o Refaccionarias locales, tienen una gama de producto y presentaciones orientado al sector automotriz, es importante señalarlo, ya que LUBRI DEALER esta 100% enfocado en resolver las necesidades de la industria en México, por ello no se esta considerando vender refacciones o presentaciones de menos de 5Lts. pero sí productos de valor y especialización que requiere la industria. 

Lubri Dealer

Somos un grupo de emprendedores con más de 10 años de experiencia en lubricantes y conociendo las necesidades en la industria, por lo que este proyecto nace por la detección de areas de oportunidad, teniendo ya en nuestra plataforma la primer marca de lubricantes que se suma, INGRALUB LUBRICANTES con más de 200 productos de excelente calidad, buscamos que más marcas se sumen y nos den la confianza de promover sus productos, más que una comercializadora, queremos posicionarnos como el primer e-commerce de insumos de mantenimiento para la industria en méxico. 
La oferta de valor de LUBRI DEALER es clara, ofrecer a la industria encontrar el producto deseado sin complicaciones y con mayor rápidez, ya que con 1 solo click, podrás conocer el precio del producto, ficha técnica, hojas de seguridad, la fotografía, stock disponible, tiempo de entrega y por si fuera poco también podrás llenar en línea una solicitud de crédito para tu empresa, siempre contando con la posibilidad de resolver tus dudas vía whatsapp o teléfono. 
Una de las principales dificultades de las personas encargadas de compras o de mantenimiento, es encontrar el producto deseado, esto debido porque en lubricantes existe una gran variedad de Bases, formulaciones, grados de viscosidad o presentaciones. Además no siempre es claro saber en donde encontrar el producto de tu marca favorita, los distribuidores autorizados no siempre tienen el producto y no es claro cuando lo tendrán en existencia. Lo que se plantea es claro, que la industria se puede modernizar y mejorar los tiempos de compra. 
Lubridealer busca crecer, ofreciendo productos con el mejor precio, pero sobre todo con la innovación de acortar tiempos de compra y de entrega, es todo un reto que estan dispuestos enfrentar. 
Lubridealer esta buscando principalmente en Jalisco, aliados comerciales que busquen colocar sus producto en línea, siempre y cuando sean insumos para mantenimiento orientados a la industria en México, para posicionamiento estretegico de su marca y mejorar sus ventas.  
Unete a la transformación de la Industria, entra a nuestro sitio web  www.lubridealer.com
Unete a nuestra Fan Page: https://www.facebook.com/lubridealermexico
Unete a nuestro grupo el más grande de México en Lubricantes: https://www.facebook.com/groups/785498725586443
Contactanos: 33-27-89-37-05

Lubri Dealer 1

Contáctanos


  • Teléfono:
    + 332 246 51 99
    + 333 829 15 23
  • Email:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

captcha

Merkado México Derechos Reservados 2022